Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Gana escuela de nado sincronizado del INPODE copa Aguascalientes







Gana escuela de nado sincronizado del INPODE copa Aguascalientes

 Lograron varios primeros y segundos lugares en las modalidades de solos y duetos en su primera competencia formal. Se trata de una competencia preparatoria rumbo al Campeonato Nacional Clase “B”, preselectivo a la Olimpiada Nacional 2012.

Contando con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que preside Armando Zacarías Gutiérrez, el equipo de la escuela de nado sincronizado del INPODE participó el pasado 4, 5 y 6 de noviembre en la “Copa Aguascalientes 2011” de la especialidad, logrando el primer lugar por equipos y varios primeros y segundos lugares en las modalidades de solo y dueto en varias categorías.

El evento formó parte de la preparación de las alumnas de la Escuela de Nado Sincronizado, quienes tomarán parte en el próximo Campeonato Nacional Clase “B” 2011 preselectivo a la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse en Toluca, Estado de México del 23 al 27 de noviembre y también para subir a la clase “A”; la competencia fue organizada y convocada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

La Copa tuvo como sede la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte de Aguascalientes, el equipo potosino estuvo integrado por 15 nadadoras, la mayoría pertenecen a la nueva generación de la escuela y que fue su primera competencia formal; participaron en las categorías, Infantil Menor (9-10 años), Infantil Mayor (11-12 años) y Juvenil “A” (13-15 años) en la modalidad de solos, duetos y equipos.

El representativo de la Escuela del Inpode estuvo integrado por: Abril Viridiana Aranda Jaime, Aurey Soria Treviño, Bárbara Nailea Pérez Rodríguez, Brenda Ruiz Martínez, Dana Paola Pérez Rodríguez, Diana Montserrat Mares Ron, Gabriela de Jesús Martínez Rodríguez, Lorena Saide Huerta, Luisa Fernanda Aguirre Dávila, María Fernanda Cabriales Zaragoza, María Fernanda Escalante Salinas, María Gabriela Moctezuma, Paola Reyes Calvillo, Paulina Rubio Pacheco y Regina Herrera Bernal. Quienes estuvieron siendo apoyadas por los padres de familia para conquistar estos logros.

Mencionar que durante toda la justa deportiva, la entrenadora en jefe Aida Elizabeth Peláez Avilés fungió como Jefa de Jueces del evento; el preparador físico Jorge A. Rojo de la Vega Sayune, fue juez del evento; y la auxiliar de la entrenadora Aida, Nancy Elizabeth Rico Alvarado estuvo en Oficialía Mayor.
http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=21554

No hay comentarios: