Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Equipo de nado sincronizado mexicano se alista para los Panamericanos


El conjunto mexicano de nado sincronizado pule los detalles para estar al 100 por ciento en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde buscará sorprender con sus rutinas, por lo que la próxima semana se trasladará a Acapulco.

La entrenadora nacional, Adriana Loftus, mantiene el optimismo en el trabajo con sus alumnas ya que no quiere dejar nada a la improvisación y tras un campamento de una semana en Baja California, ahora tiene planificado otro en Acapulco para llegar al 100 por ciento a la justa panamericana de octubre próximo.


Esto luego de la actuación en el Mundial de Natación en China, donde se avanzó a la final luego de 11 años de no hacerlo.


Loftus mencionó que el trabajo final no ha terminado ya que se pulen detalles en la técnica para no fallar y para eso servirá estar en diferentes escenarios con la idea de llegar lo mejor posible a la justa panamericana, en donde buscarán estar en el medallero.


En ese sentido, la entrenadora sostuvo que los rivales serán desde luego Estados Unidos y Canadá, pero no se debe menospreciar la actuación de Brasil, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, naciones que han elevado su nivel deportivo.


Las nadadoras han utilizado una burbuja subacuática, la cual es empleada por los clavadistas para evitar lesiones, con la finalidad de facilitar los saltos y caídas al agua, dado el grado de dificultad de los ejercicios.


http://gamertiesto.com/deportes/3250-equipo-de-nado-sincronizado-se-alista-para-los-panamericanos.html

No hay comentarios: