Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Curiosidades del Nado Sincronizado


  • Las nadadoras pueden escuchar la música de la coreografía debajo del agua, incluso de mejor manera que fuera de ella. En las competencias, el sonido subacuático debe fluctuar entre los 90 y 100 decibeles.
  • Obligatoriamente todas las participantes deberán llevar el cabello recogido, en tiempos pasados utilizaban vaselina para evitar que el cabello se le viniera a la cara, pero en la actualidad se utiliza un tipo de gel que viene en barra y se aplica caliente, que es muy parecido a la Gelatina sin sabor que se utiliza para la repostería.
  • La pinza para la nariz, es uno de los accesorios más importantes de una nadadora de esta disciplina, ya que les mantiene el agua alejada de las fosas nasales. De hecho, en competencias, muchas ellas esconden otra pinza o clip nasal dentro de su traje de bajo por si la que tienen puesta se cae durante la ejecución.
  • Los trajes de baños para la competencia deben ser vistosos en cuanto a diseño y colores, pueden estar bordados en pedrería, pero no pueden ser transparentes. Generalmente son hechos a mano y su costo aproximado puede rondar entre los 100 y 125 dólares americanos.
  • Durante la ejecución de sus rutinas en equipo o duetos, las nadadoras permanecen con los ojos abiertos el tiempo que tengan que estar debajo del agua, de esta manera pueden alinearse con sus otras compañeras y mantener la sincronización de los movimientos coreográficos.
  • Al igual que las bailarinas de ballet, las nadadoras de nado sincronizado entrenan o practican ocho horas a la semana de lunes a sábado y reciben clases de danza, Natación, Aerobics, Pesas y Jogging

No hay comentarios: