Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

sábado, 23 de octubre de 2010

Una medalla que llena de esperanzas al nado sincro de costa rica.

“Sentía que algo me faltaba y ahora con la medalla ya  creo estar recompensada” y luego…lloró

La atleta del nado sincronizado, Violeta Mitinian, recibió con mucho agrado y lagrimas de satisfacción, la medalla que la acredita como la mejor tercera exponente de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
La espera terminó para Violeta quien dos meses después de su participación en Mayagüez (Puerto Rico), recibió esta mañana en la sede del CON, la medalla de bronce que obtuvo en su prueba individual de nado sincronizado.

“Sentía que algo me faltaba y ahora con la medalla en mis manos ya creo estar recompensada, pues todo el esfuerzo se refleja en esta medalla, que es sin duda un premio que me motiva a seguir entrenando fuerte aunque no tenga donde hacerlo” destacó la nadadora mientras secaba su rostro por las lagrimas que no paraban de caer y a la vez contrariamente, le lograban sonrisas.

Para nadie es un secreto que con el cierre de la piscina María del Milagro París ubicada en La Sabana , las atletas de nado sincronizado, especialmente las seleccionadas nacionales, no tiene un lugar donde entrenar pues estas albercas tienen una profundidad especial para poder efectuar sus rutinas de danza dentro y fuera del agua.

“Ahorita estamos siempre como gitanos, vamos de una piscina a otra, quien nos facilite las instalaciones allá vamos sin pensar que la piscina no es adecuada. Eso es como que Nery Brenes tenga que entrenar en una pista de cemento y no en una de tartán o sintética” explicó la nadadora quien dice ya esta por iniciar sus entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del 2011.

“Esta medalla son 15 años de mucho esfuerzo, de muchas madrugadas, de sacrificar horas de estudio, cuando la miro es como si fuera un espejo donde en lugar de reflejar mi rostro refleja mi entrega por el deporte que amo” y nuevamente Violeta lloró, esta vez con el cobijo de su madre y entrenadora Olga Diakova.

Esta es la primera vez que el nado sincronizado obtiene una medalla para Costa Rica en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe por lo que la tarea tiene un sabor especial.

La costarricense obtuvo la presea de bronce al quedar eliminada la mexicana Nuria Diosdado, quien arrojó positivo por dopaje en dichos Juegos y fue despojada de las seis medallas de oro que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Diosdado ganó oro en el evento de Solo Rutina Técnica y por su positivo, perdió la medalla dorada, la misma que se le otorga a Asly Alegría de Colombia, así mismo la plata pasa a ser de Greisi Gómez de Venezuela y el bronce para la costarricense Violeta Mitinian quien al terminar en la cuarta posición pasó al tercer puesto.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Médica de los Juegos, que presidió Enrique Amy, y al que tuvo acceso, Diosdado, de nado sincronizado, dio positivo con una sustancia llama clenbuterol, una sustancia que se usa principalmente para ocultar rastros de esteroides.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico de Costa Rica

No hay comentarios: