Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

miércoles, 6 de junio de 2012

España nuevo campeón de nado sincronizado europeo



Las finales tanto de dúo como de equipo se llevaron a cabo en el continente europeo para proclamar las nuevas campeonas del viejo continente, aunque este título conseguido tuvo la ausencia de las antiguas campeonas. Las rusas no asistieron al europeo (en la modalidad de equipos) y todo parece ser que se están guardando para los Juegos Olímpicos.

Las españolas consiguieron el oro por equipos con 95.600 puntos, aún lejos de los mejores registros de las rusas. La plata correspondió a Ucrania con 93.420 que de nuevo sorprende con rutinas elegantes y fuertes, dejando el tercer lugar para las italianas con 90.440 puntos.

Hay que destacar que la rutina española presentó innovaciones, ya que a partir de éstas probaran para conseguir mayores puntuaciones para poder pelearle a las rusas el oro. Porque ya parece ser que la lucha del oro será entre rusas, españolas y chinas.

En las rutinas de dúo las zarinas se consagraron campeonas. Ishenko y Romashina lograron el oro fácilmente con una puntuación de 97.860; su rutina tiene con el tema de “muñecas” y con una rutina dinámica y fantasiosa conquistaron el afecto de los jueces y el público. Las españolas, ahora, consiguieron el segundo lugar con 95.980, y aunque parece lejana la puntuación su rutina que por tema lleva el “tango” puede generar valiosas críticas rumbo a Londres 2012, una rutina que suscita al público una pasión desencadenada. El bronce lo ocuparon las ucranianas con 92.950.

Y así, la última competencia importante antes de Juegos Olímpicos tuvo fin, poniendo a varios países como principales contendientes a medallas en la magna justa. En la modalidad de equipo: Rusia, China, España y Canadá son los favoritos. Mientras en dúo: Rusia, China, España y Japón tendrán una ardua pelea. Hay que recordar que México está clasificado en esta modalidad, pero sus aspiraciones son avanzar a la final.
http://www.deporpedia.com/noticias/2012/05/30/espana-nuevo-campeon-de-nado-sincronizado-europeo/

No hay comentarios: