Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 14 de mayo de 2012

Venezolanas se preparan para el mundial junior




En el Open Championship de nado sincronizado de Canadá, que se disputa esta semana en la población de Victoria, participan las zulianas Albany Ávila y Karla Loaiza, como parte de la preparación con miras al Campeonato Mundial Junior, que se llevará a cabo a mediados del mes de septiembre, en Grecia.

Las jovencitas compiten en las modalidades de Figura y Dueto. Albany Ávila, estudiante del cuarto año en el Complejo Educativo “Nuestra Señora de Fatima” en la ciudad de Maracaibo, también intervendrá en la especialidad de Solo.

Para ambas atletas el evento en Grecia es el de mayor importancia y envergadura de este año. “Nuestro mayor reto es el mundial, por lo que estamos compitiendo en varias justas previas para lograr el fogueo necesario y una adecuada preparación, a los fines de llegar en óptimas condiciones”, indicó Ávila, de 16 años de edad, medallista en Campeonatos Panamericano, Centroamericano y Suramericano.

En el certamen deportivo canadiense intervienen bajo la supervisión de la entrenadora rusa. También participan las jueces Eyvar Rivera y Johanna Salabarría.

“Estamos entrenando muy fuerte, aproximadamente 8 horas días, distribuidas desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde; y desde las 5 hasta las 7 y 30 de la noche, en sesiones que trabajamos la parte técnica y la física, además de practicar la natación”, resaltó Karla Loaiza, también de 16 años y estudiante del 5 año en el Complejo Educativo “Coquivacoa”.

Las dos deportistas, quienes figuran como las grandes promesas del nado sincronizado en nuestro país, tienen como meta principal en su carrera como deportista asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ávila y Loaiza vienen de lograr una sobresaliente actuación en 4to Swiss Youth Competition, en Lugano Suiza, donde finalizaron en la segunda casilla de la clasificación final en la modalidad de Dueto.

Albany también se adueño de la medalla de plata en la prueba del solo, por detrás de la anfitriona, Aicha Elmehrek.
http://www.desafiodeportivo.com.ve/?p=2358

No hay comentarios: