Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

domingo, 13 de mayo de 2012

Británico realiza curioso ensayo con la "Guardia Real olímpica"


Hace muchos años, Gideon Hart estaba manejando su auto en los alrededores del Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real británica, cuando le pareció que había algo raro en la Guardia Real. Uno de los integrantes no utilizaba el tradicional gorro de piel de oso negro, con 45 cm de altura: en cambio tenía un sombrero de chef, blanco y largo. "Fue una escena muy rara", contó Hart en la entrevista con Terra. Esa experiencia inusual se convertiría en el acto de ¿rebeldía¿ que el fotógrafo promueve para homenajear a los Juegos Olímpicos de Londres, una estrategia que también pretende llegar a la Olimpíada de Rio de Janeiro, en 2016.

 Gideon Hart estaba intrigado por la rareza de la situación, entonces llamó al cuartel y preguntó el motivo del cambio. La respuesta fue: "Eso nunca pasó. Se lo debe haber imaginado". "Pero eso fue de verdad", insistió el fotógrafo, que recordó lo sucedido al pensar en un trabajo que pudiera homenajear a los Juegos y también a Londres. "Pensé que sería divertido cambiar aquel sombrero de chef por algo deportivo", contó. En los tres últimos años, dedicó su tiempo libre alquilando sitios deportivos y poniendo a la Guardia Real a correr, practicar gimnasia artística, jugar al fútbol y hacer nado sincronizado.

 En la entrevista con Terra, Hart relató cómo el ensayo causó reacciones positivas a punto de lograr que el ministro de Defensa británico, Andrew Robathan, ofreciera integrantes de la Guardia para que sirvieran como modelos. "Nadie se molestó por las fotos. Más bien generaron sorpresa y resultaron ser entretenidas", aseguró el fotógrafo. Para los Juegos de 2016, Hart piensa llevar adelante una asociación con escuelas de samba para el nuevo trabajo olímpico. El fotógrafo dice estar entusiasmado, ya que es un ¿enamorado¿ de Rio de Janeiro y de Brasil, país que conoce tras un viaje por la costa y por el interior de Amazonia.

 Terra: ¿Cómo fue la producción de las fotos?

Gideon Hart: Durante tres años, siempre intenté dedicarle al proyecto un fin de semana y alquilar instalaciones deportivas. El ministro de Defensa hasta me ofreció guardias de verdad. También puse anuncios en los diarios buscando exsoldados o guardias, y tuve una respuesta enorme. No fueron solamente exsoldados, pero esgrimistas, atletas del nado sincronizado, gimnastas. Todos querían participar.

¿Y al final aceptó la oferta del ministro de defensa?

 Terminé por utilizar exsoldados y algunos cadetes. Para las fotos de los guardias practicando gimnasia tuve que usar verdaderos atletas porque no conseguí encontrar ninguno que lograra mantenerse en el caballete o en los aparatos de gimnasia. Usé algunos bailarines y dos amigos actores que me imploraron para participar. Creo que a todo el mundo le encantó usar los sombreros de piel de oso. Yo tengo algunos en casa, y si alguien los ve, esa persona tiene que ponérselo en la cabeza.

¿Cómo fue la respuesta del público? ¿No generó asombro mostrar a la Guardia Real de una forma tan inesperada?

 La reacción fue increíble. Las personas aman a los icónicos guardias parados en la parte externa del Palacio de Buckingham. Y también les encanta intentar hacerlos reír, aunque ellos ni siquiera tengan permiso para sonreír. Al final, los guardias se terminan riendo, y nosotros pudimos hacerlo con ellos.

Usted participará de la ceremonia de apertura de los Juegos. ¿Cuál será exactamente su rol?

 Estaré haciendo fotos del show más grande de la Tierra. Dicen que no es posible que vaya a ser mejor que la ceremonia de los Juegos de Beijing, pero creo que será diferente. Nosotros tenemos mucha variedad de talentos y experiencia para usar, entonces podremos hacer la mejor de todas.



¿Tiene planeado hacer algo relacionado con los Juegos de 2016 en Río de Janeiro?

 Rio es una de mis ciudades preferidas. Ya viajé por varios lugares de Brasil. Estoy pensando en una serie de imágenes celebrando los Olímpicos de 2016. Me interesaría escuchar de las escuelas de samba a cuál le gustaría participar de mi proyecto sobre los Juegos de Rio.

¿Por dónde has viajado, exactamente?

 Viajé por Brasil hace algunos años. Pasé algunos meses yendo por la costa a partir de Rio y de allí partí a la Amazonia a caballo, lo que fue una experiencia increíble. Amo a las ciudades, pero después de algunas semanas necesitaba vivir la naturaleza salvaje.

Londres 2012 en Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el acompañamiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en la redes sociales.
http://deportespe.terra.com.pe/juegos-olimpicos/londres-2012/noticias/0,,OI5767727-EI19605,00-Britanico+realiza+curioso+ensayo+con+la+Guardia+Real+olimpica.html

No hay comentarios: