Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 15 de mayo de 2012

Mexico; "De Olimpiada Nacional, al agua"



El Centro Acuático Coahuila 2000 estará representado del 17 al 20 de mayo en Guanajuato, subsede de la Olimpiada Nacional, donde tres sirenas saltillenses tienen como meta posicionarse en los primeros lugares nacionales, dentro del nado sincronizado.

Apenas regresaron del Campeonato Nacional de Clase “A” con sede en Guadalajara, continuaron con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional; Paola García Escamilla, participa en la categoría Infantil, tiene cuatro años en la práctica de la disciplina y competirá en Solo y Dueto, con una ondina del American Sport Center. Para ella, la expectativa es: “Quedar en un mejor lugar”.

Vanessa Valero Esquivel compite en la categoría Juvenil, ella tendrá acción en Solo, al no haber otra joven con la que pueda participar en dueto; seis años de experiencia la alientan, al ser esta su quinta olimpiada, “Sacar un lugar dentro de la primera mitad del ranking, quedar en las primeras posiciones”, dijo ser su objetivo.

Por su parte Mayelin Dalila Contreras Rodríguez es la más veterana, a sus 15 años las metas crecen, la constancia y disciplina han sido parte de mantenerse dentro del equipo, el cual no ha podido cobrar fuerza en los seis años de entrenamiento, así que su mayor deseo es ver buenos resultados.

Mayelin confesó que al igual que Vanessa Valero, dejó la disciplina por un periodo corto, pero el nado sincronizado es lo que más le apasiona, lo relata tal como vive las competencias, por cierto son dos al año.

“Lo más bonito es la adrenalina, cuando empieza la música y que haces la entrada, terminas la rutina y los nervios se van”, sus rutinas serán en Solo y Dueto, este último será con una nadadora del American Sport Center, quien le va pisando los talones a Mayelin, quien no se intimida al contar con mayor experiencia.

El trío es entrenado por Estefanía de León, quinta entrenadora del equipo que ha logrado sobrevivir en las aguas del Centro Acuático, “Estamos en lo último del entrenamiento, esperando que nos vaya muy bien, regresar con muy buenos resultados; las niñas han entrenado con muchas ganas y se han esforzado al máximo, vamos a dar todo en la competencia”, puntualizó la instructora.... Esperando que nos vaya muy bien, regresar con muy buenos resultados; las niñas han entrenado con muchas ganas y se han esforzado al máximo, vamos a dar todo en la competencia”.

Estefanía de León, instructora.

http://www.vanguardia.com.mx/deolimpiadanacionalalagua-1284555.html

No hay comentarios: