Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 20 de diciembre de 2011

Venezuela"Carabobo y Miranda se impusieron en nado sincronizado"

Las selecciones de Carabobo en las modalidades de solo libre y dueto libre se llevaron este martes las medallas de oro en sus respectivas competencias, para dominar el nado sincronizado de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que se celebra en la fosa del Complejo de Piscinas “Rafael Coquito Leal”, en San Felipe, estado Yaracuy.


En la jornada de solo libre se impuso Daniela Garmendia, quien se ha convertido en la reina de la disciplina, al completar tres medallas de oro y una de plata. La carabobeña logró una nota de 82,333, producto de 41,333 en mérito técnico y 41,000 en impresión artística. La medalla de plata se la llevó la zuliana Darling Hernández con 80.500 (40,333 mérito técnico y 40,167 impresión artística) y la de bronce la tachirense Doraly Cárdenas con 78.833 puntos (39.833 en mérito técnico y 39,000 en impresión artística).



“Hoy también me fue muy bien, la concentración fue determinante. Esta actuación ratifica lo duro que fue mi preparación y estoy feliz y super orgullosa” repitió la campeona, una valenciana de 20 años.



Indicó Garmendia que en líneas general a Carabobo le ha muy bien y así esperan terminar este miércoles con la prueba del combo. “Estamos satisfechas, ha sido una actuación importante sobre todo porque le hemos dado al estado muchas satisfacciones”, dijo.



Carabobo repitió en dueto


La pareja carabobeña Avila y Bencomo sin rivales en dueto /Foto: Arnoldo Medina
La pareja conformada por Rosamaría Ávila y Oriana Bencomo lograron su segunda medalla de oro al dominar la prueba de dueto libre, antes lo habían hecho en dueto técnico.




Ávila-Bencomo sumaron un total de 82,000 puntos (40.833 en mérito técnico y 41.167 en expresión artística). La medalla de plata correspondió a las aragüeñas Mariadaniela Malizia y Fredmary Zambrano con 79,500 (39,833 en mérito técnico y 39,667 en expresión artística) y la de bronce a las zulianas Karla Loaiza y Darling Hernández con 79,000 (39,333 en mérito técnico y 39,667 en expresión artística).



“así como la competencia técnica ésta fue muy dura, pero nos divertimos porque fue parte de nuestra creatividad” comentó Rosamaría Ávila. Te repito que valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio que tuvimos que hacer para llegar a este lugar”, manifestó la valenciana de 23 años y licenciada en fisioterapia.



Bencomo también destacó la importancia de esta segunda medalla de oro en dueto, no sólo en lo personal, sino porque han aportado para la causa del estado.



“Fue un bello trabajo que lo ejecutamos con el corazón. Es el producto de muchas horas, y estamos felices porque todo valió la pena”, manifestó emocionada la joven de 22 años y estudiante del cuarto año de medicina.



Cuadro de honor

Solo libre

Oro Daniela Garmendia Carabobo

Plata Darling Hernández Zulia

Bronce Doraly Cárdenas Táchira

4to Mariadaniela Malizia Aragua

5to Diana Ruiz Monagas



Dueto libre

Oro Carabobo (Rosamaría Ávila, Oriana Bencomo y Daniela Garmendia)

Plata Aragua (Mariadaniela Malizia, Fredmary Zambrano y Angélica Ojeda)

Bronce Zulia (Darlyn Hernández, Karla Loaiza, Albany Ávila)

4to Miranda (Ana Mosqueda, Cristina Gómez y Ana Rolo)

5to Táchira (Doraly Cárdenas, Wendy Hernández y Yatrit Rodríguez)

No hay comentarios: