Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Apunta mexicana Nuria Diosdado a Preolímpico de nado sincronizado.


La mexicana Nuria Diosdado dijo que el objetivo para el 2012 será clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que en el Preolímpico de nado sincronizado previsto en abril en la sede de la justa, se deben ubicar entre las 20 mejores en la modalidad de duetos.

Diosdado hará pareja con Isabel Delgado, quien es considerada una de las mejores ondinas del país y aspiran a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como lo hizo en Sidney 2000 la pareja de las hermanas Erika y Lilián Leal, quienes también eran entrenadas por Adriana Loftus.

"Después de muchos meses sin descansar estuvimos cada quien en nuestras casas y ahorita ya regresamos con la mentalidad puesta en Londres", mencionó la deportista.

Añadió que a pesar de lo difícil que será buscar esa meta, tanto ella como su compañera Isabel Delgado tienen el reto de la hazaña, luego que en el pasado Mundial el equipo se ubicó entre los mejores del orbe.

"En el Preolímpico de abril será difícil, pero esperamos pasar fácilmente, Isabel (Delgado) y yo estamos trabajando muy duro", expresó.

La competidora sostuvo que en esa competencia la meta no es sólo quedar entre las 20 mejores, sino aspirar a la final en donde se debe pelear ante potencias y además ante los jueces que saben de la calidad de México.

"Ya lo hicimos en el equipo en el mundial, por qué no hacerlo en el dueto también, sabemos que es muy difícil pero Isabel y yo estamos listas para eso y para mucho más", apuntó.

Consideró que la selección se encuentra en espera de saber si podrán asistir con el equipo de 10 al Preolímpico, a pesar de saber que las que tienen posibilidades para conseguir el cupo es el dueto.

Sin embargo, sería una buena oportunidad para seguir con el trabajo en conjunto, pero de no ser posible que asista el equipo completo buscarán participar en otras competencias para que no se pierda el desarrollo que llevan.

El torneo está programado el 20 y 21 de abril del 2012 en la misma instalación donde serán las pruebas de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Londres.
http://mx.deportes.yahoo.com/noticias/apunta-mexicana-nuria-diosdado-preolímpico-nado-sincronizado-212400437.html

No hay comentarios: