Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

sábado, 26 de noviembre de 2011

España; "La hora de las jóvenes Figuras de la Sincro"





Este fin de semana se inagura oficialmente la actividad competitiva de la temporada 2011—12 en el Área de Natación Sincronizada con el IX Campeonato de España Infantil y Junior de Figuras Trofeo ASISA, una cita este sábado (Inf./15,30h.) y domingo (Jun./09,30h.) en el Centro de Natación M—86 de Madrid con la presencia de 219 nadadoras de 23 clubes pertenecientes a 11 Federaciones Autonómicas.


En Madrid podremos disfrutar este fin de semana de los mejores talentos españoles de la Natación Sincronizada. En liza estarán representantes de los clubes Círculo Mercantil E.I. y CN Sincro Sevilla (F. Anadaluza), Stadium Casablanca (Aragonesa), CN Pedro Menéndez (Asturiana), C. Mediterránea y CN Eivissa (Balear), CN Metropole, CN Las Palmas, Real C. Náutico de Tenerife y CD Sincro Grancamar (Canaria), CNS Fabionelli (Castilla y León), CN Sabadell, CN Granollers, CJN Kallipolis y Asoc. N. Sincro Mataró (Catalana), R. Club Náutico de Vigo (Gallega), Real Canoe NC y AD Sincro Retiro (Madrileña), Mediterrani Sincro, CN Benidorm, CN Azahar Sincro y Atlantis Burjasot (Com. Valenciana) y Sincro Urbarri (Vasca), lo que da idea de la excelente salud de este deporte en categorías de edades.

En el plano meramente técnico, en categoría Infantil en grupo obligatorio de Figuras está compuesto por Paseo de espalda y Marsopa tirabuzón 360 grados; mientras que en Categoría Junior-Abs. (16, 17 y 18 años) las figuras obligatorias son el kit espagat cerrando 180 grados y el ibis tirabuzón contínuo 720 grados, toda ellas con coeficientes que suman a los grupos de figuras opcionales. La directora de competición será Ana Montero, a su vez Coordinadora Técnica RFEN de Natación Sincronizada.
Rodrigo Gil-Sabio (COMUNICACION RFEN). Fotografía: Campeonato de España de Figuras 2010 en Valdemoro / Archivo RFEN


http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=7250

No hay comentarios: