Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

domingo, 16 de octubre de 2011

Mexico: "En nado sincronizado existe confianza para subir al podio"



Ascender una posición a nivel mundial en el nado sincronizado es trabajo de años, de rutinas bien ejecutadas y prestigio ganado ante los jueces. México llegó, como no sucedía en más de una década, al lugar 11 en el pasado Mundial de Shanghai, superando a Brasil y colocándose como candidato al podio en los Juegos Panamericanos.

Instalada ya la selección en Guadalajara, la entrenadora Adriana Loftus ultima detalles para salir en busca de las preseas en el dueto y el conjunto, par de bronces manifiesta la lógica, aunque ella prefiere dejar más abiertas las posibilidades mexicanas.

“Tenemos con qué, hemos mostrado superioridad con equipos muy fuertes, estamos muy cerca de Estados Unidos y todo se va a definir el día de la competencia”, afirmó Loftus.

Las ondinas nacionales entrenan en el Centro Acuático Scotiabank, se adaptan a una fosa más larga que la que tenían en la capital del país.

“Están muy emocionadas y contentas porque saben que tienen rutinas muy buenas, hemos vencido a Brasil en dos ocasiones”, presumió Loftus.

El elemento extra, respecto al Mundial, será la presencia de Nuria Diosdado, quien no fue a China por cumplir sus últimos meses de suspensión por el dopaje de los Juegos Centroamericanos.

“Hay muchas (rutinas) cargadas de gran dificultad en las que sale Nuria, que no la teníamos en el Mundial y eso nos aumenta el grado de dificultad (y las puntuaciones).

“Hay mucha comunicación y respeto, tenemos valores que son importantísimos dentro del equipo y gracias a esto se ha dado el resultado”, finalizó.


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=774278

No hay comentarios: