Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

jueves, 13 de octubre de 2011

Debutarán las sirenas mexicanas el 18 de octubre en la modalidad de duetos

Guadalajara, Jalisco.- La emoción de sentir cada vez más cerca su presentación en Juegos Panamericanos hacen que el equipo mexicano de nado sincronizado redoble esfuerzos en sus entrenamientos y durante su primera práctica en el complejo acuático panamericano, comandado por la entrenadora nacional Adriana Loftus, las sirenas cuidan cada detalle de sus rutinas.

“Ya se siente el ambiente panamericano nos motiva mucho y al ver la alberca nos quedamos impresionadas, está muy bonito y no le pide nada a ningún complejo acuático del mundo, este es maravilloso, la fosa esta lista, el agua está bien para la competencia y pues ya estamos ansiosas por competir”, señaló Evelyn Guajardo, una de las más experimentadas del conjunto.


Claudia Aceves añadió: “Estamos muy contentas, de hecho nos metimos y dijimos caray, ya estamos en los Panamericanos y si, las instalaciones están increíbles, las villas y la gente que nos ha recibido muy bien”.


Guajardo adelantó algunos detalles de lo que veremos en su participación en Guadalajara 2011.


“Las rutinas están listas son muy innovadoras, tratamos de hacer rutinas que sean espectaculares para el público así que tenemos rutinas de música mexicana con mariachi para que la gente se contagie, lo importante es cautivar al público y a los jueces porque al ser deporte de apreciación cuenta mucho el apoyo del público”.


Sobre los entrenamientos, Aceves explicó: “En la mañana solo fue entrenamiento de afloje para conocer la alberca pero estuvo super bien, las rutinas muy bien, antes de venirnos de México tuvimos una exhibición de despedida y nos fue muy bien, así que ahora solo queda afinar detalles en equipo y en dueto”.


Ambas nadadoras señalaron que el reto grande es personal:


“Nosotros queremos dar nuestro mejor esfuerzo y hacer nuestro mejor papel, que la entrenadora y nosotras quedemos satisfechas con nuestro trabajo es lo que estamos buscando”, apuntó Evelyn Guajardo.


“Todas somos un buen equipo, nos llevamos muy bien y eso es factor fundamental para que las cosas salgan bien”, finalizó Claudia Aceves.


El nado sincronizado entra en acción el 18 de octubre con las rutinas técnicas de duetos.

http://www.mimorelia.com/noticias/73215

No hay comentarios: