Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

domingo, 9 de octubre de 2011

Isabel Delgado; "El dueto Brasilero esta muy por encima de su equipo"



El equipo mexicano de nado sincronizado tendrá dos semanas para afinar los últimos detalles en la alberca panamericana de Guadalajara.

En una exhibición que se efectuó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), previa a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se presentaron los equipos mexicanos A y B, así como la selección de Aruba para cerrar entrenamientos.

La nadadora Nuria Diosdado dijo que se encuentran listas para competir en la justa continental, “estamos contentas, ya terminamos entrenamientos y ahora en estas dos semanas que faltan, es llegar a Guadalajara para conocer la alberca, ver ciertos detalles, pero lo que vieron aquí es lo que presentaremos en los Panamericanos”.

Expuso que la técnica del equipo es una rutina mexicana, un popurrí, aunque no es tan llamativa como la de “ninjas”, apodada así por estar acompañada por la música “Ninja Asesino”, además de simular una estilizada batalla de los populares mercenarios japoneses.

“Esa rutina de ninjas fue la que más llamó la atención en el Mundial, se dijeron cosas muy buenas del equipo de México, por el traje de baño, la música, el tocado que traemos, los movimientos son cargadas muy espectaculares, algo que hace años no se presentaba y sé que en los Juegos Panamericanos daremos sorpresas”, señaló.

Diosdado, quien se ubicó en la onceava posición en el Mundial de Natación de Shanghai, dijo que desde que se le ganó a Brasil fueron 24 horas de festejo y ahora están listas para dar una buena rutina en Guadalajara.

“Todas queremos la medalla, no podemos confiarnos, lo que se hizo en el mundial fue un logro muy grande, no por eso quiere decir que ya tenemos nuestra medalla asegurada, pero estamos al cien para el Panamericano y me veo en el podio con Estados Unidos y Canadá”, mencionó.

Por su parte, Isabel Delgado, integrante del dueto junto con Diosdado, que se ubicó 20 en el Mundial de Shanghai, confesó estar optimista para la justa continental, ya que el equipo ha demostrado nivel para luchar por subir al podio.

“Esta exhibición fue un previo para la gente y los familiares que tal vez no puedan estar en Guadalajara, pero estamos muy motivadas, aquí hubo ambiente, aunque hubo poquita gente, es algo parecido a lo que es vivir allá y con todas las ganas de estar en los Juegos Panamericanos”, indicó.

Agregó que el equipo va fuerte, ya que prácticamente fue en lo que se enfocaron más este año, pues es donde hay más posibilidades de tener un buen lugar.

“Somos realistas, el dueto de Brasil está muy por encima de su equipo, y estamos un poco más rezagadas en este sentido, pero quién quita demos la sorpresa en un buen día, simplemente Nuria y yo le vamos a echar todas las ganas del mundo, que pase lo que tenga que pasar”, declaró Isabel Delgado.

La selección mexicana está integrada por Nuria Diosdado, Isabel Delgado, quienes también forman el dueto, además de Mariana Cifuentes, Evelyn Guajardo, Ofelia Pedrero, Karem Achach, Sofía Ríos, Claudia Aceves y Joana Jiménez, equipo que es dirigido por Adriana Loftus y Laura Marín.

http://www.informador.com.mx/deportes/2011/326370/6/podra-equipo-de-sincronizado-trabajar-14-dias-en-alberca-panamericana.htm

No hay comentarios: