Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

sábado, 8 de octubre de 2011

Paraguay;"Entrenadora de nado sincronizado participó de una clínica técnica"


El pasado mes de agosto, la FINA y la FECHIDA (Federación Chilena de Deportes Acuáticos) organizaron una clínica técnica para entrenadoras de nado sincronizado, dirigida por Virginia Villalba López, entrenadora de la Selección infantil española, medalla de bronce en la Copa Comen 2011 (Campeonato europeo Infantil).


Estuvieron presentes representantes de Chile, Perú, Venezuela, Brasil, Uruguay y, por supuesto, de Paraguay que estuvo representado por Virginie Chevalet.


Tuvimos clases teóricas en la mañana y practicas a la tarde, esta clínica tuvo un gran éxito presentando, entre otras, todas las nuevas técnicas de aprendizaje de las figuras y de las rutinas”, señaló Chevalet.

“La entrenadora española estuvo muy satisfecha con el nivel de las participantes. Las autoridades manifestaron el interés en que se organice una competencia entre principiantes de nado sincronizado en Paraguay en el 2012, aprovechando nuestra ubicación favorable para todo el cono sur, y ofreciendo apoyo técnico (jueces y material de juzgado). Los países que se mostraron interesados fueron Uruguay, Chile y Perú”, aseguró.


En estos momentos, comentó la profesora Chevalet, que cuenta con mucha gente practicando en Asunción, algunas del club Olimpia, todas entre 6 y 12 años. El curso esta abierto a todas las niñas que quieren iniciar esta disciplina, el requisito es que ya sepan na
dar.
http://www.abc.com.py/nota/entrenadora-de-nado-sincronizado-participo-de-una-clinica-tecnica/

No hay comentarios: