Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 8 de agosto de 2011

Argentina; "Las Aguas son femeninas"


Un deporte, tres especialidades, cuatro mujeres ratificaron en estas horas que el agua es femenina. En 100 metros pecho, en aguas abiertas o en nado sincronizado cuatro nadadoras argentinas colocaron a ese deporte en diversos podios, de medallas o de elogios, a partir de excelsas demostraciones.



En Canadá la nadadora rosarina disminuida visual Anabel Moro obtuvo un nuevo récord parapanamericano en 100 metros pecho, con un tiempo de 1m.25s06, quebrando después de 23 años la marca que poseía la estadounidense Trischa Zorn desde los Juegos de Seúl 1988, cuando logró cubrir esa distancia en 1m26s30.



La entrenadora nacional, Marión Laub, dijo que “este récord es algo muy importante para el deporte de la Argentina porque tiene a una representante entre las cinco mejores pechistas del mundo. Además demuestra que a cierta edad aún se pueden conseguir logros. Anabel tiene 32 años y gracias a su constancia y un plan de entrenamiento adecuado pudo representar de la mejor manera a su país”.


Anabel Moro, integrante de la selección nacional y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, obtuvo ese tiempo el Swimming World Challenge realizado en Canadá, uno de los eventos más importantes de este deporte.


En el Campeonato Mundial de Shanghai, la cordobesa Cecilia Biagioli logró meterse en el máximo nivel en la competencia de Aguas Abiertas, al alcanzar la quinta ubicación en la prueba de 10 kilómetros y lograr así por cuarta vez consecutiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.



“Es lo mejor que hizo la natación argentina desde la medalla de bronce de Georgina Bardach en Atenas 2004”, dijo Osvaldo Arsenio, Director Nacional-Técnico Deportivo a la página web de la secretaría de Deportes.


La Cordobesa cubrió los 10 kilómetros en 2h02m12, quedando a sólo 13s9/10 de la vencedora, la británica Kery Anne Payne (bicampeona del mundo y plata en Beijing). Hubo 56 participantes.


“Estoy viviendo un año espectacular pero no me sorprende porque me preparé para esto. Quería estar en la final mundialista de los 10 kilómetros y clasificar para Londres 2012, mis cuatros Juegos. Cumplí y ahora pretendo tener un buen rendimiento en pileta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y por qué no en los Olímpicos”, expresó Biagioli al sitio de la secretaría.


Desde China, donde se encuentra acompañando al equipo nacional, Arsenio sostuvo que “La actuación de Cecilia fue extraordinaria, porque logró este resultado ante todas las competidoras que estarán en Londres 2012 y además porque nos indica que la cuestión estratégica es fundamental para buscar medallas. Hace tres años que empezamos a decir que Biagioli podría tener grandes resultados en la distancia olímpica en aguas abiertas y por fin se concretó”.


Finalmente las mellizas Etel y Sofía Sánchez, en el marco de la misma competencia que se está realizando en Shanghai, China, lograron una más que meritoria 24º posición (entre 42 participantes) en nado sincronizado, una disciplina en la que tradicionalmente argentina no cuenta con especialistas destacados.


Fuente; http://www.11wsports.com/mas-deportes/el-agua-es-femenina.html

No hay comentarios: