
Pues esto es lo que hacen las chicas de la natación sincronizada. Unas deportistas de primer nivel que desde el año 2003 están abonadas a los podios internacionales. La selección española de natación sincronizada cuenta con títulos de campeonas del mundo, campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas, ahí es nada.
A ellas se las conoce como las “Sirenas” y aunque en el mundo del deporte y en todos los ámbitos del marketing necesitamos poner nombres a las cosas, nombres que nos transmitan un mensaje y que aporten unos valores, creo que el de “Sirenas” es un grave error. Las chicas que practican natación sincronizada, son mujeres y son deportistas y en mi opinión el concepto de Sirena le quita valor al sacrificio, al esfuerzo y a la entrega diaria que estas deportistas llevan a cabo. Quizá las deberíamos asociar a otros conceptos que impriman carácter, fuerza y valor. Pero no voy a plantear un debate más allá de este apunte que quizá nos tiene que hacer pensar que cuando ponemos nombres hay que valorar los conceptos de forma más global… Y si nunca habéis visto a estas chicas en acción os dejo dos vídeos que demuestran lo que son capaces de hacer. Disfrutadlos, porque valen la pena y pensad si las “Sirenas” serian capaces de hacer lo que hacen estas mujeres de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario