Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 28 de septiembre de 2010

Barcelona recibirá Mundial de Natación 2013





La elección se adoptó por consenso y constituye un justo homenaje a quien fuera el primer voluntario para la organización del Mundial de natación de 2003, Juan Antonio Samaranch", ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) fallecido el pasado mes de abril, subrayó a la AFP el presidente de la FINA, Julio César Maglione.

En mayo pasado la FINA comunicó oficialmente la renuncia a organizar el Mundial en piscina olímpica de 2013 por parte de Dubai, que alegó dificultades económicas derivadas de la crisis.

El cambio de planes originó que Hamburgo, Moscú, Eindhoven, Sydney y Seúl, presentaran su candidatura conjuntamente con la ciudad condal, que a la postre resultó electa para albergar el evento de natación, nado sincronizado, polo acuático, saltos ornamentales y aguas abiertas como lo hiciera en 2003.

"Estamos muy contentos con la elección ya que tiene excelentes antecedentes y a su probada capacidad organizativa le suma una infraestructura de altísimo nivel", destacó Maglione.

El anuncio fue realizado en la antesala de la Primera Convención Mundial de Natación, que reúne de lunes a miércoles a representantes de 150 países en Punta del Este, principal centro turístico uruguayo ubicado 140 kilómetros al este de Montevideo.

No hay comentarios: