Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Antidoping positivo para solista mexicana.

 La nadadora jalisciense Nuria Diosdado arrojó positivo a dopaje y fue despojada de las seis medallas de oro que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Médica de los Juegos, que presidió Enrique Amy, y al que tuvo acceso The Associated Press, Diosdado, de nado sincronizado, dio positivo a clembuterol.

"Esa es una sustancia que se usa principalmente para ocultar rastros de esteroides y cuando se encuentra en el cuerpo pues inmediatamente esto implica una suspensión'', dijo el presidente de la federación dominicana de medicina deportiva, Milton Pinedo, a la AP.

Diosdado ganó oro en el evento de Solo Rutina Técnica y por su positivo la pierde y se le otorga a Asly Alegría de Colombia, la plata le corresponde a Greisi Gómez de Venezuela y el bronce a Violeta Mitinian de Costa Rica.

Ganó oro en el evento de Dúo Rutina Técnica, la pierde y se le otorga a Colombia, la plata a Venezuela y el bronce a Aruba.

Conquistó también el oro en la disciplina de Solo Rutina Libre, donde pierde la medalla y se le otorga a Greisi Gómez de Venezuela, la plata a Asly Alegría de Colombia y el bronce a Katherine Martínez de República Dominicana.

El oro en la prueba de Dúo Rutina Libre se le otorga a Venezuela, la plata a Colombia y el bronce a República Dominicana.

Diosdado ganó otras dos medallas de oro, en Combinado Final y en Rutina Libre por Equipo. Aunque ella pierde las medallas, no le son despojadas al equipo de México. 


Su padre, el pediatra Gilberto Diosdado, reconoció que le recetó Ambroxol para esa tos. Ese medicamento tiene una versión simple y otra compuesta, esta última contiene clenbuterol, sustancia dopante que aseguran ella ingirió sin saber la diferencia entre ambas.
El clenbuterol es utilizado frecuentemente
 como broncodilatador en el tratamiento del asma bronquial, bronquitis asmática y bronquitis espástica.
Carlos Andrade Garín, director del Consejo jaliscience del deporte, pidió a las autoridades analizar bien el error cometido para que la deportista no pierda su carrera deportiva por la sanción que se le imponga.


Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios: