Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

jueves, 10 de mayo de 2012

Thaïs Henríquez: "Cuando veo sangre me mareo"




La nadadora grancanaria estará en los juegos olímpicos de londres representando a españa con el equipo de sincronizada. En estos meses previos, está muy pendiente de sus entrenamientos y, cómo no, de la salud para llegar en las mejores condiciones a la cita.

— -¿Es usted de clínica privada o pública?
 — Nosotros solemos ir a clínicas privadas porque tenemos como patrocinador del equipo nacional a la compañía Acisa, y al tener esa facilidad tardan menos en atenderte cuando vamos al médico de urgencia.

— ¿Alguna vez se le pasó por la cabeza ser médico?
 — Nunca, cuando veo sangre me mareo... Soy un poco floja y me moriría el primer año de la carrera.

— ¿Le tiene miedo a una jeringuilla con una aguja?
 — Sí, las odio. Soy aprensiva y es algo hereditario por parte de mi padre. Las agujas no son mis amigas, todo lo contrario.

— Aquella visita al médico que nunca olvidará...
 — Cuando tenía 13 años y fui con mis hermanas de 11 y 5 a hacernos un análisis de sangre. Intenté hacerme la valiente, pero se me vio el plumero sobre la marcha y caí. Mi hermana mediana también palmó y la pequeña salió corriendo del hospital. Mi madre estaba avergonzada y el médico no tuvo nada de paciencia. Fue un espectáculo pero que siempre hemos dado porque nos mareábamos todos cuando íbamos a hacernos analíticas.

— ¿Tiene botiquín en casa? ¿Qué elementos sanitarios tiene siempre a mano?
 — Betadine porque somos un poco torpes en la familia con caídas y arañazos. También tiritas, agua oxigenada, Voltarén, Ibuprofeno, etc... Lo normal.

— ¿Ha estado alguna vez en urgencias?
 — Sí, varias y la última fue en el campeonato de España hace dos años. Era miércoles y me iba el sábado, me dolía montón la cabeza y después de seis horas de espera, el medico me dijo que podría tener un tumor cerebral. Me quería hacer una punción lumbar para evitar riesgos y pedí el alta voluntaria sobre la marcha. Me fui porque me había pasado en otras ocasiones y era de cansancio por un exceso de entrenamiento.

— Puntúe de 1 a 10 el sistema sanitario canario.
 — Como estoy en la Península no te podría decir bien, pero por lo general las cosas de urgencia van bastante lentas y se puede mejorar muchísimo. Hay listas de espera enormes para operaciones que deberían acelerarse, sobre todo en personas mayores. Sería algo importante para muchas personas que no pueden disponer de sanidad privada.

— ¿Es de las personas que aparta la vista cuando en la televisión se ofrecen imágenes de una operación?
 — No me gusta nada. Me mareo.

— ¿Ve series de médicos? ¿Con qué se queda: Hospital Central, House o Anatomía de Grey?
 — Alguna que otra vez he visto House y Hospital Central, pero en las escenas raras no miro a la pantalla. Me quedo con House porque es más divertida.

— ¿Le pide consejo a su farmacéutico?
 — ¿Consejos? Alguna vez que otra pero en cosas con poca importancia... Lo más relevante lo consulto con el médico.

— ¿Sabe qué es un espéculo?
 — Me suena... ¿Un artilugio médico?

— ¿Y el ibuprofeno?
 — Sí se lo que es y lo uso bastante.

— ¿Querría saber el sexo de sus hijos con antelación?
 — Me gustaría saberlo lo antes posible. A mi madre se lo dijeron mal porque se supone que yo iba a ser un niño. Tenía las piernas cruzadas y le comentaron que creían que iba a ser un varón y mira quien salió.

— ¿Se automedica?
 — No, lo único que suelo usar son anti inflamatorios, paracetamol, etc... Cosas bastante básicas.

— ¿Dónde nació? ¿En qué clínica?
 — Nací en el Materno Infantil, creo...

— ¿Realiza controles médicos periódicos?
 — Solemos hacernos bastantes controles médicos y más ahora que se acercan los Juegos Olímpicos y estamos concentradas.

— Lo mejor para curarse de un catarro es...
 — Taparte bien y si tienes mocos utilizar Flumil, miel con limón caliente para la garganta y si hay tos, unas pastillas que se llaman Própolis.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=259374

No hay comentarios: