Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 28 de mayo de 2012

colombia; "Valle del Cauca se coronó campeón en nado sincronizado"



Este departamento sumó 714 puntos, seguido de Antioquia con 687 puntos y Bogotá con 585 puntos.

Las vallecaucanas ganaron en infantil, juvenil y libre, las antioqueñas triunfaron en junior.

En el transcurso de las competencias se presentaron dos empates. En uno de ellos Jennifer Cerquera, del Valle, y Mónica Sarai Arango, de Antioquia, compartieron lo más alto del pódium en la prueba de Rutina Solo Libre, en un apasionante y vibrante mano a mano al igualar con la misma cantidad de puntos 77,770. Por ello ambas lograron medalla de oro en esta competencia y quedó desierta la presea de plata.

Entre tanto dos deportistas del Valle no pudieron colgarse una medalla en distintas pruebas, debido a que el reglamento de esta disciplina determina que dos competidoras de una misma delegación no pueden hacer parte del pódium. Este caso ocurrió en la prueba de Rutina Solo Libre Juvenil con Jhoselyne Taborda, quien con su puntaje se ubicó tercera pero no pudo colgarse la medalla debido a que su compañera de equipo Daniela Domínguez ganó la de oro.

Valentina Orozco del Valle fue la segunda mejor deportista en la prueba de Rutina Solo Libre Infantil, detrás de su compañera Valeria Aguado, pero no pudo colgarse la medalla de plata. En ese caso Melisa Ceballos de Antioquia salió favorecida y le fue entregada la de plata, por su parte el metal de bronce le corresponde a la Bogotana Angie Pedraza.

Las representantes de la Liga del Valle obtuvieron la presea de oro con un puntaje de 78,690. Ellas son Paula Andrea Arcila García, Jennifer Cerquera Hatiuzka, Ingrid Vanessa Cubillos González, Alejandra Otero Leyton, Zully Tatiana Pérez López, Sara Beatriz Rodríguez Posso, Viviana Alejandra Valle Fernández y Jhossely Zafra Bonis.
En esta prueba la presea de plata la obtuvo el equipo de Antioquia con 76,890 y la tercera plaza fue para la Liga de Bogotá con 64,190.

En Rutina Solo Libre - Categoría Juvenil nuevamente el Valle se ubicó en el centro del pódium con su representante Daniela Carolina Domínguez Daza, quien logró oro con un puntaje de 138,628 puntos.

La medalla de plata fue para Angélica Matea Salinas Villamizar con 137,150 puntos y el tercer puntaje es para el Valle con Jhoselyne Taborda Filigrana, quien obtuvo 134,523 puntos, pero la medalla de bronce es para la representante de Antioquia María José Barrera Roldán con 134,342, resultado se generó de esta forma, porque un departamento no puede repetir presea en la misma competencia.

Valle triunfó también en la Rutina Solo Libre - Categoría Infantil, con su deportista Valeria Aguado Rodríguez, quien fue calificada con 115,144 puntos, resultado obtenido de la evaluación en la ejecución de elementos requeridos, sincronización y dificultad.
En esta prueba la segunda puntuación la obtuvo nuevamente el Valle con Valentina Orozco Guerrero con 114,548 puntos, pero la medalla de plata fue para Melisa Ceballos Correa, representante de la Liga de Antioquia con 112,448 puntos y la presea de bronce fue para Angie Nathalie Pedraza Sanabria, de Bogotá, con 107,362 puntos.

En Rutina Equipo Libre - Categoría Junior la presea de oro fue para el equipo de Antioquia, con 140.362 puntos e integrado por Estefanía Álvarez Piedrahita, Juliana Arbeláez Gaviria, Juliana Bravo Sierra, Beatriz Hoyos Buitrago, Verónica Martínez Cadavid, María Camila Palacio Machado, Ingrid Catalina Usuga Ortiz y Daniela Vélez Posada. La medalla de plata fue para el equipo del Valle con 139,202 y la tercera plaza para Bogotá con 120,985 puntos.
http://m.eltiempo.com/colombia/cali/valle-del-cauca-se-coron-campen-en-nado-sincronizado/11838061

No hay comentarios: