Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

sábado, 28 de abril de 2012

Nado sincronizado argentino se quedo sin sueño olímpico




Hace unos días que finalizo el Preolímpico de Nado Sincronizado en Londres, que repartía boletos para 3 equipos y 19 duetos (que se sumaron a los 5 ya clasificados previamente). Argentina estuvo representada por el dueto formado por las mellizas Etel y Sofía Sanchez, quienes venían de conseguir medalla de plata en el Sudamericano de Belém superando a Colombia.
La primer presentación del dueto argentino fue el miércoles en la rutina técnica, donde fueron calificadas con 79,8 (39,2 de ejecución y 40,6 de impresión general) ubicándose en la posición 20º.
El viernes fue el turno de la primer rueda de la rutina libre, jornada en la que se dieron las primeras 15 plazas para Londres. Argentina logró un puntaje de 80,11 (40,41 de mérito artístico y 39,7 de impresión artística) quedando en la posición 19 del día, pero 20º en la sumatoria.
De esta manera se llegó al repechaje del domingo jugándose así la última carta para entrar a los Juegos Olímpicos por primera vez. Se repartían las últimas 4 plazas entre 8 duetos, y Argentina peleaba el 4º puesto palmo a palmo con Hungría. Tuvieron una gran perfomance (80,92: 40,08 de mérito técnico y 40,84 de impresión artística) logrando una 4º ubicación en la jornada superando al dueto húngaro. Sin embargo, en la tabla general, al sumarse también los puntos de la rutina técnica del miércoles, Argentina quedó 5º y sin boleto a Londres.
Cabe destacar que es la primera vez que Argentina está tan cerca de lograr una plaza en los Juegos. El antecedente de nuestro país en este tipo de eventos, fue el Pre Olimpico de Sydney 2000, pero quedando lejos de lograr la plaza. Sofía y Etel están haciendo poco a poco historia en el Nado Sincronizado de nuestro país logrando resultados nunca antes obtenidos. Son muy jóvenes y todavía les queda mucho camino por recorrer, y muchos objetivos por lograr.

No hay comentarios: