Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

domingo, 29 de abril de 2012

La natación sincronizada de Canadá “desembarca” en Torremolinos






Una de las principales candidatas a obtener medalla, en la natación sincronizada durante los próximo Juegos Olímpicos, es la selección de Canadá. La delegación norte americana hace una parada en la Villa Deportiva y Recreativa de Torremolinos, para ultimar todos los detalles de su preparación para la cita olímpica de Londres.

Las 23 personas que conforman la delegación canadiense, se instalarán en el municipio con el firme objetivo de mejorar su rendimiento, al hacer uso de los escenarios deportivos municipales, en particular, la delegación dispondrá de las instalaciones del complejo "Virgen del Carmen III".

Para dirigir la preparación mundialista, ya han llegado a Torremolinos dos de los entrenadores, quienes han organizado todo y se han dispuesto a esperar la llegada, de las atletas, quienes tienen previsto profundizar en el diseño definitivo de su rutina para la cita olímpica.

En su lucha por la medalla olímpica, las deportistas tendrán jornadas de entrenamiento de ocho horas diarias, y no descansarán hasta el próximo 3 de mayo, día en que abandonarán la ciudad. Las canadienses pretenden lograr la perfección en los ejercicios y superar a sus previsibles rivales directas: las españolas, chinas y rusas.

La segunda concentración prevista por la selección canadiense de Natación Sincronizada comenzará el próximo 16 de junio y se prolongará hasta el 25 de julio, día en el que tienen previsto viajar a la ciudad de Big ben, para participar en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos 2012.

Además de la piscina "Virgen del Carmen III", el gimnasio municipal será también una instalación visitada por el grupo deportivo de primer nivel, quienes con esta visita imitan al seleccionado estadounidense, habiendo elegido en esta ocasión como alojamiento el céntrico hotel Cervantes.

Opciones de medalla

Como se ha indicado, las "sirenas" canadienses, son de las máximas favoritas a medalla en los juegos de Londres, no en vano, en la reciente World Trophy celebrado en China obtuvieron la tercera plaza, por delante de la gran favorita, Rusia, siendo superadas sólo por el país anfitrión y España, a la postre ganadora.

Canadá cuenta con 13.000 licencias en esta disciplina y más de 100 clubes, siendo, junto con Rusia, el país con mayor número de practicantes de esta dura y hermosa modalidad acuática. A pesar de ser un equipo de primer nivel, las canadienses han accedido a realizar acciones formativas con las chicas y entrenadoras de la Escuela Municipal del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, lo que permitirá a muchas deportistas locales, comprobar la calidad humana, además del extraordinario nivel deportivo, de este colectivo.
http://www.getout.es/noticias/item/4079-la-natación-sincronizada-de-canadá-“desembarca”-en-torremolinos

No hay comentarios: