Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

jueves, 9 de febrero de 2012

España;"Otero y Peña participan en el selectivo Memorial María Aumacellas"



La representante del CN Las Palmas fue segunda en la competición de Figuras y tercera en el Solo

La nadadora del CN Las Palmas, María Eugenia Otero, terminó en segunda posición de la competición de figuras del prestigioso Memorial María Aumacellas de natación sincronizada, celebrado en las instalaciones del Real Club Canoe de Madrid. Otero, que después fue tercera en la actuación libre, acudió a esta cita junto a la representante del Club Sincro Grancamar, Nayara Peña, que finalizó en la cuarta plaza en Figuras y quinta en el Solo.

La quinta edición del Memorial María Aumacellas reunió a representantes de los dos clubes grancanarios, el organizador y Retiro de Madrid, Sevilla y Kallipolis. En las dos especialidades celebradas, Figuras y Solo, la hispalense Elena Navarro fue la más destacada, imponiéndose en la primera de las competiciones con 75,305 puntos, seguida de Otero, con 73,689; y la representante del Sincro Retiro, Andrea Fuertes, con 73,484. Peña fue cuarta con 72,882.

En la competición libre sería Navarro quien nuevamente se llevara ‘el gato al agua', con una puntuación de 76,0690 puntos. En la segunda posición quedaría en esta ocasión Fuertes con 75,5750; y Otero culminaría en con el bronce con 75,4280. Mara Rabaixet, del Kallipolis y con 75,0250, se colaría entre la representante del Las Palmas y del Sincro Grancamar, Peña, quien obtenía en su actuación una puntuación de 74,8580.

La competición reunió a once deportistas de los clubes mencionados, destacando entre ellas Elena Navarro, plata en el Campeonato Nacional Juvenil, o Andrea Fuertes, del Sincro Retiro, quien, además de en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Otero cuenta en su historial con una medalla de oro de los campeonatos de España y de bronce en la COMEN CUP, con la selección española.

El "Memorial María Aumacellas", con cinco años de historia a sus espaldas, es una competición de Figuras y Solos de categoría Júnior, para nadadoras nacidas entre 1994 y 1997. A este encuentro, en el que se rinde tributo a la entrenadora de natación sincronizada del Real Canoe N.C y precursora de este deporte en nuestro país, que da nombre al trofeo, asisten cada año algunas de las mejores deportistas nacionales, invitadas por el equipo madrileño.

En esta ocasión fueron once las nadadoras convocadas. Además del Club Natación Las Palmas, representado por Otero, se dieron cita en Madrid otros clubes canarios como el Grancamar, con Nayara Peña, y peninsulares como el Sincro Retiro, con las nadadoras Cristina Rodríguez, Andrea Fuertes, Carmen Juárez, y Julia Tulikki, el Sincro Sevilla, con María Campos y Elena Navarro, el Kallipolis, con Mar Rabaixet, y el propio Real Canoe, con las nadadoras Celia Martín e Irene del Pilar.

http://www.tintaamarilla.es/cmsAdmin/uploads/podium.jpg

No hay comentarios: