Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

jueves, 19 de enero de 2012

La Selección Española de Natación Sincronizada protagoniza la primera campaña de Asisa creada por Orbital Proximity










Cuando la salud nos falla, llega el desconcierto. Nos sentimos vulnerables, encontramos hostil el ambiente. Añoramos nuestra vida pasada descubriendo cuántas cosas estaban sincronizadas en silenciosa armonía para proveernos de salud. Nos sentimos, en definitiva, como pez fuera del agua.

Esa es la imagen que ha usado Orbital Proximity para desarrollar su primera campaña para Asisa. Han convertido en sirenas a las componentes de la Selección Española de Natación Sincronizada, en sirenas fuera del agua, desazonadas, hasta que son devueltas a su líquido elemento.

“Utilizando este símil, las nadadoras al salir del agua, su hábitat natural, se transforman en personas vulnerables y Asisa será la encargada a través de sus médicos de llevarlas al mar devolviéndoles a su vida tranquila y saludable”, ha explicado la agencia. “Teníamos a nuestro servicio al Equipo Nacional de Natación Sincronizada desde el brief, ya que Asisa es su patrocinador desde el 2005”, comentan David Despau y David Vijil, directores creativos de la campaña. “El reto consistía en utilizar ese recurso de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en comunicación. ¿Cuántas veces un prescriptor famoso ha canibalizado la comunicación que protagonizaba? Además, ellas, el equipo nacional de natación sincronizada, estaban deseando que la gente las viese de una manera diferente a la habitual”.

La campaña “Trabajamos para devolver la salud a su lugar” busca diferenciar a Asisa, “la única compañía creada y gestionada íntegramente por médicos”, del resto de aseguradoras mediante un enfoque novedoso. En el spot, las nadadoras (Ona Carbonell, Thais Henriquez, Alba Cabello, Margalida Crespí y Andrea Fuentes, esta última Subcampeona Mundial en categoría de solo libre en natación sincronizada en los Mundiales de Shangai 2011) se convierten en pacientes que observan melancólicamente el agua, sea el de una pecera o el de los aspersores del jardín, convertida en metáfora del medio al que anhelan regresar.

Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa, destacó la sintonía existente entre cliente y agencia, así como el compromiso de la marca con su patrocinio de la Selección: “el equipo de natación sincronizada representa el esfuerzo personal y los beneficios de una vida saludable desde la infancia. Gracias a sus ejercicios en las pruebas deportivas conocíamos sus grandes dotes artísticas, pero nos ha sorprendido el cariño y la entrega con el que se han prestado a participar en la elaboración de este spot”.

El anuncio, rodado por Pol Penas para Wind Producciones, se complementa con piezas para radio, prensa, exterior e Internet, que tendrán difusión del 10 al 29 de enero. Orbital Proximity, nueva rama creativa del grupo BBDO España, se adjudicó la cuenta de Asisa tras un concurso.

No hay comentarios: