Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mengual: El año será duro,pero es lo último que quiero hacer por la natación







Gemma Mengual, nadadora española de sincronizada que busca clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres aseguró que "este año será duro" y dijo que va "a pasar momentos difíciles como los he pasado antes, pero es como una droga y el deportista necesita estas sensaciones.

"Son los últimos esfuerzos que hago y lo último que quiero hacer por este deporte", recalcó.

"Cuando lo dejé en el 2009, sabía que aún me quedaba algo por dar y por aportar y sobre todo ahora que en los Juegos hay dúo y equipo, me gusta esa sensación de poder aportar algo y sumar."

Durante el acto de presentación de los componentes del equipo Visa Londres 2012, la nadadora habló de la dificultad de lograr la clasificación: "Llegar a los Juegos Olímpicos supone un esfuerzo total, porque serían los cuartos y sé lo que es, mi situación ahora es muy diferente. Antes mi vida era entrenar y ya está, ahora tengo otras responsabilidades".

Cuestionada acerca de las posibilidades del equipo español en la cita olímpica, afirmó que ve muchas posibilidades de éxito: "En los últimos Juegos conseguimos dos medallas de plata y en los pasados Mundiales bajó un peldaño, pero creo que influyó un poco que la competición fue en China, que son muy potentes".

"La lucha estará ahí y no somos el único país que está entrenando mucho. Será una pelea por el podium entre Rusia, China y España", declaró Mengual.

El debate sobre quién puede ser su sucesora, lo tiene claro: "Andrea Fuentes y Ona Carbonell están a un altísimo nivel, son jóvenes y si se sienten con fuerzas harán grandes cosas".

Mengual es una de las deportistas más laureadas del deporte español, pero ve lejana la posibilidad de ser la abanderada en Londres: "Me encantaría ser la abandera del equipo español, pero hay muchos otros candidatos que también se lo merecen y creo que hasta más que yo".

Unos Juegos para los que Madrid es candidata para el año 2020, algo que agrada a la nadadora: "Me haría mucha ilusión que se hicieran unos Juegos en Madrid, creo que es bueno en muchos aspectos. En 2012 y en 2016 tuvimos posibilidades, a ver si a la tercera va la vencida".

Mengual, que fue madre el pasado mes de noviembre, es consciente de la dificultad que supone compaginar esta situación con la alta competición. "Me lo tomo como un trabajo, como todas las mujeres hoy en día que tienen un hijo".

"Es duro, porque mi esfuerzo es muy físico y llego a casa bastante destrozada. Hay días que no lo veo casi y se me hace duro, pero sé que es un tiempo que yo he decidido tomar este camino, me hace ilusión participar en los Juegos", señaló.
Respecto a su futuro, aún no se plantea la posibilidad de enseñar a las más jóvenes. "De momento no he pensado mi futuro como entrenadora, sé que seguiré vinculada a este deporte de alguna forma, porque es mi vida, pero no me lo he planteado y de seleccionadora ya está Ana Tarrés", comentó.




http://noticias.lainformacion.com/deporte/juegos-olimpicos-de-verano/mengual-el-ano-sera-duro-pero-es-lo-ultimo-que-quiero-hacer-por-la-natacion_Dw5FzfUTp6phOUSoQfCqd2/

No hay comentarios: