Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 2 de agosto de 2011

Venezuela arrasa en los juegos Alba

Viernes, 22 de Julio de 2011 13:10
Lenny Astete y Cristina Gómez ganaron oro en dueto rutina libre /Foto: Arnoldo MedinaLa selección de nado sincronizado de Venezuela arrasó en la competencia de natación al llevarse las cuatro medallas de oro que se disputaron en los IV Juegos Alba, que se disputó en el complejo de piscinas “Coquito leal”, en la subsede de San Felipe, estado Yaracuy.


En la última jornada, celebrada este viernes, las chicas del tricolor se impusieron a sus rivales de turno, Cuba, en las modalidades de dueto y por equipo en rutina libre.

La pareja compuesta por Lenny Astete y Cristina Gómez en una excelente rutina libre deleitaron a los jueces y asistentes con una clásica coreografía que le valió un acumulado de 76.167. Por mérito técnico tuvieron una nota de 38.00 y en impresión artística sumaron 38.167. En tanto que el binomio antillano Lisbeth Polinario y Claudia Guerra tuvieron una nota de 74.833. En mérito técnico tuvieron una calificación de 36.833 e impresión artística lograron 38.000.

“Nos sentimos bien en la competencia de dueto, la piscina estaba super clara y pudimos ver como iban nuestros movimientos. Me sentí con fuerza y alcanzamos los resultados que nos planteamos”, declaró la venezolana Cristina Gómez.

Gómez una joven de 19 años y estudiante de ingeniería civil en la universidad Central de Venezuela seguirá entrenando ya que tiene pendiente buscar su clasificación para los Juegos Nacionales.

Equipoi venezolano se llevó las dos medallas de oro disputadas /Foto: Arnoldo MedinaPor equipo,  las nacionales presentaron su trabajo bajo el son de la conocida ópera Carmen, que así como la obra tuvo un principio, desarrollo y final, con movimientos españoles. El baile flamenco se evidenció en los acoplados enlaces de piernas y brazos.

Venezuela se llevó la medalla de oro con una alta puntuación de 79.833 (40.00 en mérito técnico y 39.833 en impresión artística), mientras que el grupo cubano sumó 74.333 (38.167 en MT y 37.667 en IA).

El equipo estuvo integrado por:  Laumeth Araque, Diana Ruiz,  Lenny Astete, Annmary Saloto, Wendy Hernández, Aiskel Huerta, Carmen Salazar, Cristina Gómez, Katherin Agnellos y Valeria Bermúdez.

Compitieron por Cuba; Dariana Fernández, Jenifer Quintanal, Lisbeth Polinario, Claudia Guerra y Naivi Saldivar.

“A pesar de que tuvimos poco tiempo de preparación nos vamos satisfechas, tanto a nivel competitivo, como en el trato recibido. Cumplimos al máximo y nos esforzamos y seguro que tanto la profesora como nosotras estamos contentas y orgullosas de haber representado a Cuba”, indicó Jenifer Quintanal, capitana de la selección antillana.

Quintanal también tuvo elogios para el complejo de piscinas que cuenta con aguas muy claras.  “Es un escenario muy bonito y sobre todo que nos permite hacer bien nuestro trabajo, igualmente el sistema de sonido es muy bueno. Fue una bella competencia y tuvimos muchas cámaras de televisión, que nos impresionaron porque nunca habíamos competido en un ambiente como este”, señaló la nadadora visitante.

Resultados finales
Dueto Rutina Libre
Oro     Venezuela     76.167
Plata   Cuba            74.833

Por equipo Rutina Libre
Oro     Venezuela     79.833
Plata   Cuba            74.333

No hay comentarios: