Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Thaïs Henríquez: “Me encanta la tranquilidad de Lanzarote”



La medallista Thaïs Henríquez será una de las grandes protagonistas del I Campus Canarias de Natación Sincronizada. Un evento que se desarrollará en Lanzarote del 20 al 28 de agosto. El pasado viernes se procedió a la presentación oficial de este evento, y en el que se han superado con creces las expectativas iniciales. LanzaroteDeportiva.com ha tenido de dialogar con Thaïs Henríquez y conocer sus impresiones sobre el I Campus Canarias de Natación Sincronizada.

¿Por qué has elegido Lanzarote como sede del I Campus Canarias de Natación Sincronizada?

Estuve en 2009 de vacaciones y me encantó la tranquilidad, los paisajes, las playas. Mis compañeras de equipo se quedaron maravilladas cuando venidos a hacer la Travesía a Nado de La Graciosa en septiembre. Lo vi como una oferta atractiva de cara a las niñas, no sólo para que asistieran al campus sino para que conozcan una isla diferente.

Serán 8 días de campus, ¿qué es lo que vas a intentar mostrarle a todas las alumnas?

Habrá actividades de todo tipo. Yo me tiraré al agua para enseñarles cosas desde dentro, intentaré transmitir mi experiencia y algunos trucos. Será un campus divertido y una buena experiencia para todas las niñas que asistan.

¿Hay que tener algún tipo de nivel para asistir al campus o por el contrario puede ir cualquier persona interesada?

Se adaptarán las actividades en función de los niveles. Habrá niveles de todo tipo y no hay que tener ningún nivel para entrar en el campus

El Real Club Náutico de Arrecife cuenta en la actualidad con 50 niñas que practican natación sincronizada, ¿qué te parece?

Bastante sorprendente. Muy contente porque sin duda es una buena noticia para la natación sincronizada en Canarias. Bastante sorprendida por la aceptación que tiene aquí y el interés que despierta. Todo es positivo y quién sabe si con tiempo puede salir de Lanzarote una nueva componente de la selección española.

Este es un deporte muy sacrificado, con muchas horas en piscina y mucho trabajo…

Nosotras abrimos y cerramos la piscina en el Centro de Alto Rendimiento. Ese es el precio y está claro que si te gusta es lo que debes de hacer. A nosotros nos está recompensando, porque estamos obteniendo resultados muy buenos. Con ilusión y con ganas afrontas lo que sea.

Recién llegada de Shangai, Thaïs Henríquez es una de las nadadoras que está protagonizando el relevo generacional de la natación sincronizada en España…

No éramos conscientes de ello. Empezamos la pretemporada afrontándola como las cabecillas del grupo. Bastante contentas porque el resultado ha sido el mejor esperado, quedando muy cerca de China que no lo esperábamos. Pensábamos que el cambio afectaría un poco más y con mucha ilusión porque el resultado es muy positivo de cara a los Juegos Olímpicos. Podemos estar ahí intentando igualar el resultado cosechado en Pekin.

Ahora por delante un año 2012 complicado con Europeo, Pre-Olímpico y Juegos Olímpicos…

El reto será los Juegos Olímpicos. Antes tendremos que pasar varias fases como los Europeos y después un Pre-Olímpico en el que hay que clasificarse. Tres meses antes de Londres 2012 estaremos en la sede buscando la clasificación y en las Olimpiadas esperamos superar a China.

¿Qué reto te marcas a nivel individual?

Estar satisfecha personalmente por realizar un buen trabajo durante la temporada y poder aportar todos mis conocimientos al equipo y sobre todo a las más jóvenes para acelerar el proceso y evolucionando de la manera más rápida posible.

Por algún motivo no tienes derechos para insertar un mensaje. Posiblemente sea que no estás registrado. Si es eso, no dudes en hacerlo, son solo 3 minutos. Si aún así sigues sin poder escribir, ponte en contacto con el administrador.

No hay comentarios: