Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

viernes, 19 de agosto de 2011

Mexico; El triunfo centroamericano de nado sincronizado alienta .


 Mérida, Yuc.- Un grupo de 14 alumnas de nado sincronizado, perteneciente al Centro de Formación y Desarrollo Deportivo -Ceforma- de Tlalpan, Distrito Federal, permanecieron enclaustradas para afinar su técnica en la piscina del Estadio Salvador Alvarado, con vistas a las próximas olimpiadas nacionales, según admitió su instructora, la maestra Lourdes Medina Pérez.

Las chiquillas, entre los 11 y 14 años de edad, estuvieron concentradas en las instalaciones deportivas del Estadio durante toda una semana, y fueron sometidas a intensos entrenamientos para conformar los ejercicios obligatorios y los novedosos en figuras, tanto individuales como en dúos y por equipos.

Medina Pérez indicó que las presiones para que eleven su rendimiento en la coordinación de las figuras, resultó menos difícil de lo que esperaban, pero admitió que todo se debió a que sus compañeras de la selección mexicana obtuvieron varias medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez, Puerto Rico.

Insistió que esta disciplina de nado sincronizado virtualmente había aportado muy poco oro, plata o bronce en el pasado, pero dijo que la noticia de que fueron sumando medallas a granel, pues finalmente fue un factor que las inspiró para que los intensos entrenamientos sean más exitosos que antes.

Antes de abordar el vuelo760 de Magnicharters, rumbo a la metrópoli, las pequeñas enfatizaron que las jornadas de trabajo fueron extenuantes y agotadoras, pues se prolongaban más allá de las siete horas continuas pero los frutos del esfuerzo resultaron sumamente positivos. -Manuel García Figueroa 

fuente; http://www.puntomedio.com.mx/noticias/-triunfo-centroamericano-nado-sincronizado-alienta-13476/

No hay comentarios: