Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 5 de julio de 2011

Nado Sincronizado Costarricense hace Historia

Por primera vez en la historia, un equipo costarricense de nado sincronizado conquistó ayer el primer lugar en una categoría del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se realiza en Mayaguez, Puerto Rico.
Ellas ganaron la categoría de la edad de 16 a 18 años al conquistar la medalla de oro en la clasificación general, además de sumar dos preseas de plata y una de bronce.
Fiorella Calvo se dejó la plata en la modalidad de “solo”, Alejandra Calvo y Natalia Jenkins en “dueto”, mientras que Alejandra Calvo fue bronce en “figuras”.
Además, en la categoría de 13 y 15 años, las ticas sumaron una presea de bronce con l a participación de Karina Sánchez, Sylvia Quirós, Adriana Jiménez, Valeria Lizano, Mariana Solís y Johana Akerman.
Así lo informó una comunicación oficial enviada por dirigentes del nado sincronizado tico.
La delegación costarricense en nado sincronizado está compuesta de 16 atletas. De ellas, 15 alcanzaron al menos una medalla.
El nado del CCCAN realizó 14 competencias y en ocho de ellas Costa Rica alcanzó una presea.
En esta edición del torneo también participaron Venezuela, Aruba, Antillas Holandesas, República Dominicana, México, Jamaica, Puerto Rico y Guatemala.
En el anterior CCCAN, en Venezuela (2009), Costa Rica obtuvo cuatro medallas, una de ellas plata y las demás de bronce.
La delegación fue dirigida por las entrenadoras Violeta Mitinian y Nadezha Gómez.

No hay comentarios: