Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 18 de julio de 2011

Equipo de nado sincronizado potosino representa a México y logra el primer lugar


El equipo de nada sincronizado de San Luis Potosí representó a México en el IX Campeonato Synchro-Perú Aquatica-Trofeo Don Kane, en donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de solo con Samanta Estefanía Palacios Rocha, y los equipos de juvenil e infantil ocuparon el segundo lugar en ambas categorías, la delegación completa obtuvo el primer lugar de la copa por los puntos acumulados, las niñas que participan tienen entre 8 y 18 años.

En el torneo de nado sincronizado se realizó del 6 al 10 de julio y participó, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y México, que envió como representantes al equipo del Instituto Potosino de la juventud, con resultados muy satisfactorios para el País y particularmente para el deporte potosino, ya que todas las participantes son originarias de la entidad y practican este deporte en la alberca Mariano Arista que esta ubicada en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

La entrenadora del equipo informó que durante los días que duró la competencia tuvieron como fuertes rivales al equipo de Brasil, pero que finalmente el sábado 9 de julio pasaron a las finales, ya que todas las niñas quedaron en la primera cuarta parte de la lista de resultados.

Es así como el domingo, la potosina Samanta Estefanía Palacios Rocha, obtuvo el primer lugar de la competencia en la categoría de solo. Además los equipos infantil y juvenil obtuvieron el segundo puesto de la competencia en sus respectivas categorías, y la delegación mexicana completa obtuvo el primer sitio por puntos.

El IX Campeonato Synchro-Perú Aquatica - Trofeo Don Kane es un Campeonato de Nado Sincronizado infantil, juvenil y junior, fomenta la competencia en la región, permite la participación de las deportistas y otras nadadoras de América y refuerza los lazos de amistad entre los deportistas y clubes.

No hay comentarios: