Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

domingo, 17 de julio de 2011

3.500 millones de personas verán el Mundial de Shangai


la ciudad china de Shanghai alebargará los XIV Campeonatos del Mundo de Natación. En ella se disputarán las cinco disciplinas que componen este evento: natación, aguas abiertas, natación sincronizada, waterpolo y saltos de trampolín. Es la segunda vez que el continente asiático acoge esta gran cita, diez años después de que Fukuoka (Japón) fuese la primera en hacerlo. Además, llega sólo tres años después de los JJOO de Pekín.
Aunque desde las 4:00 horas de la madrugada del viernes al sábado ya se estén celebrando las primeras pruebas de saltos de trampolín, e incluso se haya entregado la medalla de los 3 metros femeninos, a partir de las 14 horas de la España peninsular tendrá lugar la Ceremonia inaugural del Mundial, con un espectáculo en el que los chinos tratarán de sorprender al mundo como ya hicieron en los Juegos Olímpicos de Pekín hace tres años. En España podremos verlo en diferido porTeledeporte.
Un total de 181 países han confirmado su participación en el Mundial, con nada menos que 5.724 atletas acreditados, entre deportistas, entrenadores y oficiales. Un total de 2.196 periodistas de 467 medios de todo el mundo cubrirán el campeonato. A medida que el equipo de producción televisivo de los campeonatos vaya realizando sus trabajo, el canal oficial chino del CCTV Deportes ofrecerá laz imágenes a todas las cadenas que han adquirido los derechos de emisión. En el caso de España los Mundiales pdorán verse a través de la cadena Teledeporte de RTVE. También podrá verse en la cadena europea Eurosport. Serán los mundiales más vistos de la historia, superando en número a Roma 2009. Se transmitirán 248 pruebas con una duración total de 260 horas y para una audiencia aproximada de 3.500 millones de personas.
La mayoría de las pruebas se llevarán a cabo en el SportsCenter Oriental, en la ribera del río Huangpu, al lado del Parque Expo. En lugar privilegiado del deporte como es el Oriental Centeris, compuesto de piscina cubierta y piscina al aire libre, que ocupa una superficie total de 347.500 hectáreas cuadradas. El tema del "agua" encuentra su máxima expresión en este complejo arquitectónico que se levanta a la orilla del río y de un lago artificial, con magníficas vistas del río Huangpu.

LAS COMPETICIONES


Natación Sincronizada: Se disputarán siete, eventos únicamente en categoría femenina (Solo técnico, Solo libre, Dúo técnico, Dúo libre, Equipos técnico, Equipos libre y Combo), de la misma forma que en los dos últimos mundiales.

LAS INSTALACIONES

La ciudad de Shanghái estrenará como ocasión del Mundial de Natación un imponente y moderno complejo de piscinas. Es el Centro Deportivo Oriental, con tres edificios de piscinas en torno a un estanque: uno principal, apodado la "Corona", otro de piscinas cubiertas, llamado "Arco de la Magnolia" —la flor símbolo de la ciudad—, y otro con dos piscinas abiertas, el "Lago de la Luna Creciente".
A este complejo se suma además, para las pruebas de aguas abiertas, la apartada playa artificial de la metrópoli, construida en 2006 en la localidad industrial de Jinshan, con agua purificada y con 12.000 toneladas de arena de la isla tropical china de Hainan, y que acoge desde 2005 el Abierto de Jinshan de voley playa.
Como ocurre con otras grandes instalaciones deportivas construidas en Shanghái en los últimos años para atraer grandes acontecimientos deportivos, el complejo de piscinas, ubicado en una zona económica de Pudong, de 34,75 hectáreas y con 163.800 metros cuadrados de suelo construido, está en un área bastante aislada del centro urbano a más de media hora de distancia.
Allí se llevarán a cabo las pruebas de natación, natación sincronizada, trampolín y waterpolo, junto a las de aguas abiertas de Jinshan Shihua ("Jinshan Petróleo"), nombre popular de la localidad de la playa a orillas de la bahía de Hangzhou, una urbe que creció alrededor de una enorme refinería de la petrolera Sinopec.
Más de 3.000 voluntarios (más de la mitad con una experiencia similar en la Expo 2010) asistirán a los equipos, periodistas y espectadores en las próximas tres semanas.
LOS ESPAÑOLES
Y estos son los deportistas que representarán a nuestro país en este gran evento. Presencia en todas las disciplinas, algunos con pensamientos de estar entre la élite mundial, otros con la mente puesta en los próximos Juegos de Londres, y otros a adquirir experiencia para futuras competiciones. Pero todos ellos con la máxima ilusión. Fuente: Otilio (El foro del tenis)

NATACIÓN SINCRONIZADA
Alba Cabello Rodilla
Andrea Fuentes Fache
Clara Basiana Cañellas
Cristina Salvador González
Irene Montrucchio Beaus
Sara Gijón Cabrera
Margalida Crespi Jaume
Ona Carbonell Ballestero
Paula Klamburg Roque
Thäís Henríquez Torres

Foto: Imagen de un ensayo de lo que será la ceremonia inaugural (FINA World Championships Shanghai 2011)

No hay comentarios: