Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

viernes, 1 de octubre de 2010

Mexico se prepara para defender su localia en los panamericanos




  Será en octubre próximo cuando se defina a la selección de nado sincronizado que acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que del 1 al 3 venidero se realizará el selectivo en la capital tapatía.
La Federación Mexicana de Natación (FMN), a cargo de Kiril Todorov, dio a conocer que en Guadalajara será una de las primeras evaluaciones para dar a conocer los nombres de aquellas jóvenes con cualidades para estar dentro de la selección nacional.
En la “Perla Tapatía” se alistan 11 competidoras, entre ellas Mariana Cifuentes, quien por su experiencia ya está preclasificada, así como Nuria Diosdado, quien está a la espera de una sanción por parte de la FMN por su caso de doping en Mayagüez 2010.
“El evento selectivo se llevará a cabo del primero al 3 de octubre próximo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento. El evento pretende definir a las niñas que se integrarán a la selección de Juegos Panamericanos”, señaló la entrenadora Patricia Vila.
Durante el evento, todas las competidoras presentarán la misma rutina técnica que ejecutó el equipo de Primera Fuerza que asistió a los Juegos Centroamericanos, además de que deberán presentar ocho posiciones más, ya definidas con anterioridad.
“En este selectivo se les tomarán medidas antropométricas a las participantes, quienes deberán pasar por dos fases si quieren acceder a los Panamericanos: en la primera compiten a nivel nacional las niñas de la Clase A, y esto servirá como una especie de filtro para determinar quiénes pasan a la segunda fase, en la cual competirán las de Primera Fuerza”, expuso.


Fuente: http://www.publimetro.com.mx/deportes/se-definira-en-octubre-seleccion-de-nado-sincronizado-para-jp-2011/njiz!t4JB6fCaiODgryPTa4F1lQ/

No hay comentarios: