Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 24 de abril de 2012

Equipo mexicano de nado sincronizado ocupa último lugar en rutina técnica


Quedaron lejos de los tres boletos olímpicos en la primera fase, este viernes buscará su calificación la dupla integrada la tapatía Nuria Diosdado y la capitalina Isabel Delgado

La esperanza del equipo mexicano de nado sincronizado para calificar a los Juegos Olímpicos se fue con los números que aparecieron en las pantallas del complejo acuático de Londres, donde se realiza el torneo preolímpico que otorga tres lugares para la justa del verano próximo.

El equipo en el que compiten tres tapatías con Mariana Cifuentes, Claudia Acevez y Karen Achach además de Sofía Ríos, Joana Jiménez, Ofelia Pedrero y Evelyn Guajardo, presentó su rutina técnica que significa la mitad de la calificación.

Las mexicanas salieron a la fosa olímpica como octavas en la lista de 10 participantes que al terminar fueron calificadas con 84.900 unidades con 42.500 unidades en ejecución y 42.400 puntos en impresión.

El resultado las mandó a la décima posición, lo que generó malestar en la dirección técnica del equipo que consideró las mexicanas hicieron un buen papel.

"Trabajaron muy fuerte, hicieron un gran papel, es un deporte de apreciación y están haciendo suya ésta rutina, las conocen muy bien los jueces, saben que hicieron un buen papel... (es)una tristeza que tengan ya encajonados los lugares, no se vale, no nada más para México, sino para otros países como Ucrania que tiro para buscar su pase y la dejaron afuera", expresó la entrenadora Verónica Pavón quien para esta competencia fue la encargada del equipo.

Para la tapatía Mariana Cifuentes, quien tiene 25 años, 20 como sirena y 10 viviendo fuera de Jalisco por estar concentrada con la selección mexicana, el desempeño del equipo fue positivo aunque no se logró el resultado esperado en números: "nadamos bien, tuvimos felicitaciones y se mejoraron las calificaciones internacionales, eso habla bien de la rutina... no es fácil que México esté por equipos en un preolímpico hacía mucho que no venía así es que siento que podemos mejorar también en esos puntos".

México tendrá este sábado la segunda fase para definir los últimos tres boletos para los Juegos Olímpicos en los que compiten las 12 mejores naciones del mundo, el resto de los lugares fueron otorgados el año pasado en el Campeonato Mundial de Natación en China.

PARA SABER

A los Juegos Olímpicos de Londres califican tres equipos de éste torneo. México tiene posibilidad todavía en nado sincronizado cuando este viernes se realice la prueba libre de dupla que se ubicó en el lugar 16 de 19 que califican

ASI TERMINARON LA PRIMERA FASE DEL PREOLÍMPICO POR EQUIPOS

Rusia
España
Japón
Ucrania
Italia
Estados Unidos
Francia
Inglaterra
Brasil
México

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

CRÉDITOS: Informador Redacción / CDC
http://www.informador.com.mx/deportes/2012/370932/6/el-sincronizado-lejos-del-boleto-a-londres.htm

No hay comentarios: