Nuestra representante quedó en segunda posición por detrás de la representante de Rusia, Olga Novokshchenova, que tiene como antecedente el ser dos veces medallista de oro en las olimpiadas.
Chevalet, quien nació en París, pero hace varios años está radicada en nuestro país, se casó con un paraguayo y vive en Areguá.
La misma ya se destacó en noviembre pasado en un torneo Panamericano Máster en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo la medalla de oro.
“Estoy muy contenta por este nuevo logro que he obtenido, pues Paraguay no es muy reconocido por obtener medallas en nado sincronizado, y creo que es un campo que se puede ir abriendo de a poco”, señaló la nadadora vía telefónica.
En cuanto a su futuro, la atleta señaló que sigue dando clases de nado sincronizado los días martes y jueves, de 12:30 a 14:00, en la piscina del colegio Apostólico San José, donde las alumnas están progresando bastante rápido, inclusive desde comienzos de año, contamos con el interés de una empresa francesa de diseño de trajes de baño llamada LOXCEA, que señaló su deseo de patrocinar a un eventual equipo nacional con sus trajes de baños, destacó Chevalet.
Mirando Río 2016
La profesora y competidora de nado sincronizado, explicó que le gustaría llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un equipo paraguayo, pero aún falta para eso; sin embargo, “hay que ir preparándose”, destacó finalmente.
Cabe destacar que Chevalet participó de un programa de televisión de Jamaica, donde habló sobre cómo está avanzando la práctica del nado sincronizado en Paraguay.
http://www.abc.com.py/nota/franco-paraguaya-con-medalla-de-plata-en-jamaica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario