Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 20 de febrero de 2012

Venezuela; "Isidro González le entrega el corazón al nado sincronizado de Cabimas"


Un centenar de satisfacciones y logros profesionales rodea la vida de un cabimense de 57 años de edad, quien dedicó la mayor parte de su vida a los deportes acuáticos en el estado Zulia. Isidro González, el profesor estrella del nado sincronizado, como lo conocen en los alrededores de una piscina, ha demostrado ser de piedra en la preparación de jóvenes y adultos.

El paseo por las aguas, como lo denomina, comenzó por sus constantes visitas al Polideportivo de Maracaibo, lugar donde su hijo mayor de siete años entrenaba para formar parte de las filas competitivas de reconocidos atletas. Así se inmiscuyó en el Comité Disciplinario de Natación del Zulia, lo cual despertó sus ansias y emprendió a probar suerte en un terreno desconocido.

Para ese entonces el padre de siete hijos, cuatro hembras y tres varones, era un apasionado futbolista de campo con carácter fuerte y aires de profesor disciplinado. Le bastó tener unas cuantas aproximaciones a piscinas olímpicas para percatarse de su vocación máxima. De manera improvista comenzó por las bases de la natación, donde duró como instructor 30 años para luego especializarse, durante 25 años, en el hoy reconocido nado sincronizado del municipio Cabimas.

“Preparadas, posición pierna de ballet. Luego realizar una batidora lateral con brazo arriba. Coreografía lateral mirando arriba, ¡fuera!”, ordenaba González bajo una tarde soleada y con una gran autoridad sobre el grupo de 23 atletas federadas y 10 novatas pertenecientes a la escuela de natación Pdvsa Occidente. Sus cortas edades, que solo comprenden de seis años a 20, engrandecen el talento y enorgullecen el sentir cabimense.

Comentan representantes que acompañan a sus hijas a clases que el ojo clínico del entrenador no se equivoca. Evidencias sobran para afirmar que la vista ayudada por unas gafas correctivas también funciona con un amplio conocimiento. El padre de hijos nadadores por excelencia se ha ganado, en tres años consecutivos, el galardón de mejor entrenador cabimense en la Orden Pompeyo Davalillo.

En sus filas tiene cinco jóvenes en la selección nacional, cuatro en la preselección y unas cuantas con miras a dar pasos fuertes en la disciplina. “La Selección Nacional de Venezuela tiene a mis alumnas Albany Ávila como mejor atleta de Venezuela juvenil B, Carla Loaiza segunda mejor del país en el mismo campeonato, así como a María Giovanna Fernández, María Laura Olivares y Vivian Velazco”.

Su boca develó, con gran orgullo, que al chequeo de condición de este año irá Helianys Moreno, Ludiangela García y María Gabriela Fernández. Resaltó que Darlyn Hernández y Anastasia Roque también han cosechado triunfos. Fruto de todas estas competencias a las cuales ha preparado niñas y jóvenes le acreditan en su hombro 30 medallas de oro, 50 de plata y 60 de bronce.

Su nombre es conocido como uno de los seis únicos entrenadores masculinos de nado sincronizado del país y ha recibido cursos de profesionales canadienses y rusas para continuar desarrollando a diario en sus alumnas el oído rítmico, elasticidad, noción en natación, danza, ballet, yoga y baile para llevar a cabo la coreografía y las figuras emblemáticas.

Su trayectoria por reconocidas instituciones de natación le permite mantenerse en la escuela que imparte conocimientos en el deporte de manera gratuita a toda la comunidad. Es la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y la empresa de petróleos de Venezuela (Pdvsa) quien ha ayudado a cosechar éxitos de gran magnitud. González asegura que el trabajo es arduo y el apoyo incondicional del Alcalde Félix Bracho promete seguir apoyando sueños difíciles, pero no imposibles.

http://elmundodelanoticia.com/?p=24391&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=isidro-gonzalez-le-entrega-el-corazon-al-nado-sincronizado-de-cabimas

No hay comentarios: