Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

lunes, 2 de enero de 2012

España: "El nacional de natación sincronizada podría celebrarse en Camargo"

Camargo acogerá la Gala de la Natación Cántabra y podría ser sede del Campeonato de España de Sincronizada, según han avanzado los presidentes de la Federación Cántabra de Natación y del Club Natación Camargo, Julio Braun y Jesús Herrán, respectivamente.
Ambos presentaron ayer, acompañados por el alcalde y el concejal de Deportes de Camargo, Diego Movellán y José Angel Diestro, respectivamente, las próximas competiciones que acogerá la piscina de Cros, situada en Maliaño, con las que se aspira a convertir estas instalaciones en un referente a nivel nacional.

Así, el presidente del club camargués ha anunciado que los próximos días 21 y 22 de enero se celebrará en la piscina de Cros el Trofeo Ayuntamiento de Camargo y que «pese a ser este año olímpico, contará con deportistas de la talla de María Fuster y Rafa Muñoz», por lo que la competición «no va a decaer» ni tampoco a «costar más que en la pasada edición».
El presidente de la Federación Cántabra de Natación ha anunciado que en 2012 Camargo será sede de la Gala de la Natación Cántabra y ha propuesto al Ayuntamiento acoger el Campeonato de España de natación sincronizada.
Braun ha asegurado que Camargo «es cuna de figuras épicas de la natación y su club ha sido pionero en unir en su proyecto cultura, educación y deporte».
Por su parte, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, mostró «todo su apoyo» a las iniciativas y propuestas del Club Natación Camargo y de la Federación Cántabra de Natación, quienes han puesto de manifiesto el «importante respaldo» que a la actividad deportiva del municipio dan los casi 300 nadadores que hay en Camargo.

No hay comentarios: