Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

jueves, 15 de diciembre de 2011

España;"Natación Sincronizada, música, campamentos y pasacalles para celebrar la Navidad en los cinco Distritos de la ciudad"





La zona de La Puntilla en la Playa de Las Canteras acogerá por primera vez el 31 de diciembre, a las 12:00 horas, un espectáculo de natación sincronizada con la participación de tres clubes de la capital y la medallista olímpica Paola Tirados

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de noviembre 2011.- Un espectáculo de Natación Sincronizada en la Playa de Las Canteras el 31 de diciembre, conciertos musicales, campamentos para los niños en el Distrito de Ciudad Alta y pasacalles por los Distritos de la ciudad son algunos de los eventos que forman parte del amplio programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de los Cinco Distritos de la capital para estas navidades, que comenzarán desde mañana jueves hasta el 8 de enero.



La concejal de Coordinación Territorial y Servicios, Carmen Guerra; la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar, Pablo Barbero han presentado hoy el programa de actividades navideñas, del que han destacado que cuenta con unos “presupuestos austeros, que se ajustan a la situación económica real de la ciudad, pero que van a llegar a todos los Distritos y vecinos del municipio porque además han contado con la colaboración de los cinco Distritos y los ciudadanos. Se trata de un programa cercano, con calidad y variado”.


Este viernes 2 de diciembre tendrá lugar la apertura del Belén de arena en la Playa de Las Canteras desde las 10:30 horas, que estará expuesto hasta el 8 de enero en horario de domingo a jueves, de 10:00 a 22:00 horas y viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas. Por su parte, el encendido navideño será este mismo viernes 2 a partir de las 18:30 horas en la Calle Mayor de Triana y las Ramblas de Mesa y López.

Guerra ha recordado que la ciudad se iluminará en estas navidades con casi un millón de microbombillas led’s para conseguir un ahorro energético del 77%, respecto a fuentes de luz convencionales. El consumo estimado de los elementos decorativos de iluminación será de alrededor de 8.000 kilowatios de potencia, lo que supone el mantenimiento del consumo eléctrico por debajo de las instalaciones tradicionales de bombillas eléctricas.

Guerra ha resaltado también la novedosa iniciativa que se desarrollará en la Plaza Saulo Torón de Las Canteras con la instalación de “El árbol de los deseos”, donde los ciudadanos podrán escribir sus deseos en tarjetas que serán colgadas posteriormente en dicho árbol.

El Distrito de Ciudad Alta acogerá los campamentos de Navidad gratuitos para los más pequeños desde el 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, cuya inscripción se puede realizar en el Pabellón Obispo Frías en horario de 09:00 a 13:00 horas y en el teléfono 928 398 385.

La responsable del área de Coordinación Territorial recordó el Belén Viviente que se celebrará en Tamaraceite el sábado 17 de diciembre, desde las 20:00 horas protagonizado por los vecinos del Distrito con mercadillo y actuaciones, así como la recogida de alimentos y juguetes en los Distritos de la ciudad como el acto en el Parque Juan Pablo II (viernes 16); Plaza Stagno (sábado 17) y Tamaraceite (viernes 23).

Por su parte, la Concejalía de Turismo ha organizado por primera vez el espectáculo de natación sincronizada “Un Mar de Felicidad” el sábado 31 de diciembre, en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras con la participación de la medallista olímpica Paola Tirados y los clubes de natación Las Palmas, Metropole y Sinco Gran Canaria, con el objeto de aprovechar el mar y las magníficas condiciones climáticas del municipio.

En este sentido, Barbero ha recalcado que este programa de actividades navideñas también está enfocado para el disfrute de los turistas que llegan a la ciudad en esta época. Por ello, el programa se repartirá en la guagua turística y se van a instalar 80 mupis del mismo en dos idiomas en el Sur de la isla, además de los 10.000 folletos que se distribuirán por los Distritos de la ciudad.

El programa navideño también ofrecerá distintas actuaciones musicales como el XXIV Concierto Tradicional de Navidad de Los Gofiones en la Plaza de Santa Ana el viernes 23, desde las 21:00 horas y la iniciativa “Noche de Navidad de Vegueta-Triana” el jueves 22, de 19:00 a 22:00 horas con actuaciones de agrupaciones instrumentales y corales en varias plazas y rincones de la zona.

García Bolta resaltó como novedad en estas navidades la actuación del Conservatorio Superior de Música el jueves 15, desde las 20:30 horas en la Iglesia de Santo Domingo, además de los conciertos de villancicos que tendrán lugar en los Distritos de la ciudad.
http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Prensa%20y%20Comunicacion/Notas%20de%20prensa/noticias/111201Navidad.jsp

No hay comentarios: