Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

martes, 11 de octubre de 2011

Llega equipo brasileño de Nado Sincronizado


 El equipo brasileño de Nado Sincronizado llegó a la sede de los Juegos Panamericanos 2011 luego de un breve retraso, y de inmediato realizó su primer entrenamiento en las aguas del Centro Acuático Scotiabank, escenario en el que tiene por objetivo revalidar las medallas de bronce obtenidas en Río de Janeiro 2007, tanto en Dueto como en Equipos.

La olímpica Lara Texeira, quien competirá en la modalidad de Dueto al lado de Nayara Figueira, señaló. "Estoy muy confiada, entrenamos mucho, con mucha fuerza; queremos más medallas, estamos felices de estar aquí, por fin en los Panamericanos y ansiosas por empezar la competencia".

La sirena compartió su opinión acerca de las instalaciones que albergarán la justa continental en Guadalajara. "Estamos sorprendidas por la magnitud del Estadio Omnilife, por el Centro Acuático. Las instalaciones en la Villa Deportiva y en la piscina son muy buenas"

Por su parte, Nayara Figueira detalló. "Estamos bien preparadas, entrenamos ocho horas diarias durante todo el año; queremos una medalla, para emular los resultados de Río de Janeiro, donde nos llevamos el bronce y vamos con todo a esta competición, en donde nuestras principales rivales son México y Estados Unidos".

Agregó que las integrantes de este equipo entrenan juntas desde el inicio de este ciclo olímpico. "Estamos haciendo un ciclo enfocadas en los Juegos Olímpicos de 2012 y en los Juegos Panamericanos, que para nosotros es un evento muy importante. Llevamos tres años con esta preparación".

El representativo de Brasil retrasó su llegada a la sede panamericana, debido a que perdieron la conexión de Ciudad de México-Guadalajara. "Llegamos al mediodía y nos recibieron muy bien aquí. Las instalaciones de la Villa están muy bonitas, los dormitorios y las instalaciones son perfectos, es la primera vez que visito México y estoy feliz", agregó Figueira, de 23 años.

Al frente del equipo brasileño viajan dos entrenadoras para el equipo, Maura Xavier y Roberta Terili, y una para el dueto, Andrea Curi, así como la coordinadora técnica Mónica Rosas.

Las competencias de Nado Sincronizado iniciarán el 18 de octubre, a las 14:00 horas, con las rutinas técnicas de Duetos, en el Centro Acuático Scotiabank.

http://www.informador.com.mx/panamericanos/2011/328600/6/llega-equipo-brasileno-de-nado-sincronizado.htm

No hay comentarios: