Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

viernes, 7 de octubre de 2011

Gemma Mengual "sueña" con el podio de los Juegos de Londres


La nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha manifestado que "sueña con estar en el podio" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que supondría las cuarta cita olímpica para la catalana, que vuelve a saltar a la piscina a los 34 años.

Asimismo, Mengual admitió que, en la que seguramente será su despedida de las piscinas, destronar a Rusia, actuales campeonas olímpicas y mundiales, será una tarea "casi imposible", y añadió que China "volverá a ser un rival serio por la medalla de plata".


"En las pruebas por equipos nos podemos acercar a Rusia, ya que nuestra coreografía es original, bonita y llamativa, pero técnicamente, en el nivel de ejecución, las rusas están a años luz", dijo Mengual, que ha ganado cerca de 40 medallas en su carrera, incluidas la plata en el dúo y por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Después de ayudar a España a ganar en los mundiales de 2009, Mengual se tomó un descanso para tener un hijo. Así, tras retomar la preparación esta semana, Mengual dijo que le gustaría competir en el dúo, pero se resignó al hecho de que su ex compañera Andrea Fuentes mantenga su vinculación con Ona Carbonell.


"Obviamente, he perdido parte de mi forma física y resistencia anaeróbica, pero el cuerpo, aunque tengo que fortalecerlo, en cuanto a peso y todo lo demás está perfecto". "La natación sincronizada es un deporte muy diferente, y el agua es un medio muy extraño que no se puede controlar", explicó Mengual.


Respecto al dominio ruso, la catalana comentó que se debe a su "entrenamiento intenso". "En nuestra opinión, lo hacen para ganarse la vida mientras las demás lo hacemos para divertirnos y con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo haciendo otras cosas", zanjó

http://noticias.interbusca.com/deportes/natacion-sincronizada.--gemma-mengual-suena-con-el-podio-de-los-juegos-de-londres-20110916203004.html

No hay comentarios: