Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

viernes, 9 de septiembre de 2011

España; "Equipos de apoyo RFEN, la cocina del deportista"


REPORTAJE.— Detrás de un gran deportista suele haber una gran estructura, pero sobre todo un gran equipo técnico y humano de profesionales que también abandonan su casa medio mes y que guardan las espaldas de los campeones. Por eso, detrás de las medallistas de sincronizada o de los olímpicos natación, aguas abiertas o saltos, y de los astros de nuestro waterpolo, hay técnicos, delegados, médicos, fisios, biomecánicos, periodistas,… son la ‘otra’ familia de Andrea Fuentes y compañía…
Este verano ha sido especialmente denso en cuanto a grandes competiciones se refiere, con Mundial absoluto, Mundiales y Europeos de Edades, pruebas internacionales... Los Campeonatos del Mundo FINA Shanghai 2011 del 16 al 31 de julio han mostrado y demostrado de nuevo el imprescindible trabajo de ‘cocina’ de los Equipos de Apoyo RFEN, claves en la consecución de los diversos objetivos deportivos.

En NATACIÓN SINCRONIZADA, las seis medallas no hubiesen sido posibles sin el trabajo multifuncional de una delegada como la eficaz y experimentada Tensi Graupera. Pero es que la entrenadora responsable y alma mater Anna Tarrés ha contado en China con otro seguro de vida en tareas técnicas como Beth Fernández y las auxiliares Nuria Ayala, otra institución de nuestra sincro, y Natalia Aguilar, junto a Víctor Cano, responsable de Acrobacias. Por si fuera poco, la impecable labor del médico Daniel Gutiérrez y sus noches de acompañamiento al control antidoping, y del fisio César Gutiérrez Merchán. Por sus manos pasó Andrea Fuentes, que compitió en 14 pruebas en 7 días con un grado de presión colosal y que se llevó ¡6 medallas junto a sus compañeras de selección! Sólo César sabe el pequeño milagro que fue recuperar día a día ese cuerpo sometido a tal castigo físico.

Fuente; http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=6828

No hay comentarios: