Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aquadettes, un vital equipo de natación sincronizada

 Margo Bouer tiene setenta y cinco años y ha sido una 'Aquadette' durante más de quince años. Su historia está llena de vitalidad, tiene esclerosis múltiple pero su lucha contra la enfermedad se ve facilitada por la natación sincronizada.
Bouer nos presenta a todas sus conmpañeras, un grupo de mujeres de edad avanzada que quieren mantener su movilidad, y por lo tanto su independencia. Se hacen llamar Aquadettes, cada año practican juntas y nadan juntas, un ritual que se repite desde hace 45 años.
"Como se puede imaginar, la práctica regular de la natación sincronizada es una gran manera para mantener la salud y la fuerza , y una buena forma de conocer mujeres divertidas" ha dicho Bouer.

"Somos muchas compañeras, algunas han tenido artritis, reemplazo de articulaciones y otros problemas de salud, y sin embargo nos mantenemos activas con las Aquadettes", ha concluido.
La perspectiva de Bouer y sus amigas ante el mundo es alarmantemente lúcida y positiva dada su situación, para ellas la vida fuera del agua es dolorosa. 'Aquadettes' es un retrato humano y complejo del evejecimiento.
Asegurán que más allá del ejercicio que hacen, los beneficios se notan en la mente y el espíritu.
Fuentehttp://www.antena3.com/noticias/sociedad/aquadettes-vital-equipo-natacion-sincronizada_2011082800049.html

No hay comentarios: