Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

viernes, 8 de julio de 2011

Costa Rica; seleccion de sincro se prepara para shangai

Entrenar cerca de seis horas diarias no es cansancio para las costarricenses Violeta Mitinian, Nadezhda Gómez y Carolina Bolaños, quienes desde ahora se preparan con todo para participar en el Mundial de Nado Sincronizado, que se efectuará en ciudad de Shanghái, China, a mediados del mes de julio.

“Iniciamos los entrenamientos a las 5 a.m llegando hasta las 9 a.m, luego las muchachas se van a la universidad y retornan en la tarde para dos horas más de práctica. Es duro, pero solo de esta forma se pueden ver los frutos de un deporte que aparte de ser hermoso es físicamente agotador” destacó Olga Diakova, entrenadora del seleccionado nacional.

Sobre la reapertura de la Piscina María del Milagro Paris, Diakova se muestra muy motivada de llegar a un centro acuatico que reune las condiciones para la práctica de este deporte.

"Nosotras estamos muy agradecidas con el Colegio La Salle pues esta institución nos brindo su piscinas mientras la de la Sabana estuviera cerrada. Ahora esperamos entrenar desde mañana mismo, cada día de entrenamiento es vital para nuestros objetivos" destacó Diakova.

Sobre este mismo teman la seleccionada Violeta Mitinian resalta que la próxima apertura de la piscina María del Milagro Paris ubicada en la Sabana, llega como un “oasis en el desierto” pues esta piscina reúne la profundidad y calefacción para poder entrenarse como debe de ser.

“Nosotras hemos entrenado en muchas piscinas, somos nómadas, teníamos que ir de lugar a otro buscando campo en una piscina. Las condiciones no eran las adecuadas porque las piscinas no son profundas y cada vez que efectuamos una coreografía pegamos la cabeza en el piso. Afortunadamente, se nos dice que este viernes ya podemos retomar los entrenamientos en la Sabana y eso es un verdadero remedio para nosotras” afirmó la seleccionada.

Violeta, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, será la única representante de nuestro país en la próxima edición de los Juegos Panamericanos en Guadalajara del 14 al 30 de octubre.

Costa Rica estará participando en las rutinas: Solo, Solo Técnico, Dueto Técnico y Dueto Libre.

FOTO: De izquierda a derecha Violeta Mitinian, Nadezhda Gómez y Carolina Bolaños.

No hay comentarios: