Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

jueves, 17 de febrero de 2011

Pilates en la preparación de la Selección española de nado sincronizado



El Equipo Nacional RFEN de Natación Sincronizada, uno de los conjuntos del deporte español más galardonados internacionalmente, ha incorporado a su preparación física los ejercicios del Método Pilates, que se realizarán en los estudios que Pilates Wellness and Energy tiene en Barcelona.

Esta decisión es el brillante remate a una relación muy fructífera que se fraguó en la concesión del Premio Salud y Bienestar 2010 en la categoría de deporte, que fue recogido por el equipo al completo y la seleccionadora Anna Tarrés en el marco de una gala celebrada el pasado mes de noviembre en la Casa de América de Madrid.

Las nadadoras ya han probado el Método Pilates en clases de prueba y han hecho una valoración muy positiva de los ejercicios, sorprendiéndolas lo que se trabaja físicamente con Pilates. Además, la Fundación Pilates ha concedido a una beca a Irina Rodríguez, fisioterapéuta del equipo, para formarse como profesora de Pilates. El curso para lograr la titulación como profesora de este método consta de 100 horas lectivas y 400 de prácticas.

El método Pilates, creado por J.H. Pilates (1880—1967), es el mejor sistema de educación corporal que existe. Es el Arte de la Condrología. Mediante la relación cuerpo—mente, se realiza una serie de ejercicios fundamentados en la musculatura profunda y en la respiración, que consiguen mover todas las articulaciones del cuerpo.
Fuente: http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=5590

No hay comentarios: