Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

viernes, 21 de enero de 2011

Nuria Diosdado; "Mi meta y objetivo son los Juegos Olímpicos del 2012"

Autoridades la respaldan para buscar el pase a los Panamericanos; perderá el mundial de China debido al año que recibió como suspensión de la FINA.

La mexicana Diosdado fue una de las figuras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Mayagüez, donde ganó seis oros, hasta que dio positivo de doping por clembuterol. Tras refugiarse en el seno familiar, la ondina emprendió una defensa jurídica que concluyó en un año de castigo, y el previo retiro de las preseas.

Podrá volver a competir el 9 de septiembre, casi un mes antes de los Juegos Panamericanos que serán en su natal Guadalajara. Mientras el castigo se hace menos, la ondina de 20 años entrena, con el resto de la selección de nado sincronizado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR); algo inusual para un atleta suspendido.


Desde ahí, insiste que su dopaje fue accidental al confundir una medicina para la gripe y reitera la ilusión de ir a Londres. “Anímicamente estoy tranquila, esto me ha fortalecido muchísimo. Desde que regresé de Suiza me integré al equipo y el plan es seguir con ellas. Lo que cambia es que cuando tengan sus competencias de preparación, que serán dos o tres, no voy a viajar. Lo haré hasta septiembre que termina mi castigo”, relata.

“Necesitaba vivir esto para aprender algo de lo que ahorita no puedo darme cuenta. Me sigue doliendo, y en el momento en que ellas se vayan a las competencias me va a pesar un poquito”, reconoce enseguida.

“Los Juegos Panamericanos es una meta a corto plazo, pero la que he tenido desde que me vi adentro del dueto es Londres. Me da muchísimo gusto haber librado los Panamericanos, pero mi meta y objetivo son los Juegos Olímpicos de 2012”, advierte.

La ondina de 20 años afirma que no hay resentimientos en la selección. “Yo que soy la responsable estoy consciente de lo que hice, de lo que tomé, sé que no hice algo malo, que no me benefició para ganar medallas. Todas estaban presentes cuando ingerí el medicamento y por lo mismo no hay sospecha”, relata.

Antes de los JCC, en la Federación Mexicana de Natación (FMN) había un acuerdo para que el dueto de JCC, estuviera en Panamericanos y Olímpicos.

Nuria ya habló el tema con la FMN. “Ahorita estoy integrada al dueto, lo que cambia es que mi lugar lo toma Mariana Cifuentes, ella será la nueva titular con Isabel (Delgado) de aquí al mundial, después se verá si Mariana sigue o yo entro”, explica.

En el grupo también estará trabajando Evelyn Guajardo. “Todas queremos un lugar. Isabel o Mariana pueden salir, puede entrar Evelyn. Nadie está segura, esto es una competencia y si me toca nadar qué bueno. Las cosas hubieran sido fáciles si esto no pasaba porque Isabel y yo ya eramos seguras, pero es una prueba que me han planteado para saber qué quiero”, concluye resignada.

Saúl Trujano
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=702731

No hay comentarios: