Este blog fue creado para dar a conocer los esfuerzos del equipo de sincroparaguay para desarrollar el nado sincronizado en Paraguay.(click aqui para ir a la pagina oficial)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Virginie Dedieu nos cuenta sus inicios en el nado sincro.


Nací en Aix-en-Provence 25 de febrero 1979.Vivíamos en Bouc Bel Air,a la edad de 3 años, estudie danza moderna.
Luego,  gimnasia y  judo. Mis padres pensaban que sus hijos debían practicar  deportes! Por mi parte, yo quería hacer ballet, pero no existía ninguna escuela de danza en  los alrededores.
 Al hablar con mi profesora de danza moderna, yo tenía 6 años, me enteré de que había un club de natación sincronizada en Aix.Fue ella quien me informó de la existencia de esta disciplina. Así que  fui, me hicieron la prueba, y me aceptaron
Yo Aprendí a nadar a mis 18 meses, en uno de esos cursos de  natación para bebés, y la suma de diversos aspectos del nado sincro como la música, lo fisico, las competencia en equipos y en solo, la parte artistica, todo encajaba perfectamente, habia encontrado mi pasion!!!
De 7 a 14 años, también hacia ballet, pero se vlvio complicado y terminé eligiendo el sincro.
 A los 10, me converti en campeona francesa  de mi edad, siempre entrene sin pinza nariz, mantenia mi reflejo prenatal lo que hacia que consiga bloquear naturalmente mis fosas natasales en el agua.
Participe del equipo de Francia a los 14 años, gane mi primer torneo internacional, ese año subimos al podio en solo, duo y equipos, yo ni me imaginaba hacer una carrera en el sincro, solo queria ser arquitecta y hacer sincro de forma paralela, pero mi club comienza a desarrollarse al igual que mi carrera y tuve los entrenadores que necesitaba para seguir adelante.

Ya como junior en el período 1994-1995, fui subcampeona del mundo en solo y paso a integrar el equipo preolimpico frances para atlanta 96, aun asi solo pensaba en y terminar el bachillerato y comenzar arquitectura.
En 1995 dejo a mi familia en Marseille y llego a Paris para integrar INSEP (Instituto Nacional de Deportes Frances), extrañaba a mis padres pero estaba ahi para crecer como nadadora  y eso solo se consigue entrenando con los mejores.

No hay comentarios: