La nadadora y medallista olímpica de sincronizada Gemma Mengual ha señalado hoy en Barcelona que, después de su maternidad, su nuevo objetivo es disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que espera "llegar en forma".
Mengual ha hecho hoy su primera aparición pública tras el nacimiento de su primer hijo, Nil, el pasado 11 de noviembre, con motivo de la presentación de los intercomunicadores que la firma Gaes ha diseñado para las tripulaciones de cinco barcos que participarán en la Barcelona World Race. "Para llegar en forma y bien a Londres realizaré entrenamientos intensivos, y lo primero es que tengo que recuperar mi peso habitual", ha explicado la nadadora catalana, que ejerce de madrina del Imoca Open 60 'Gaes' con el que competirá la barcelonesa Anna Corbella y la británica Dee Caffari, la primera tripulación femenina en la historia de la prueba.
En lo personal, ha comentado que con el nacimiento de su hijo su vida ha cambiado totalmente: "Antes estaba dedicada totalmente al deporte y era yo y el deporte; ahora es Nil y después yo. Es una experiencia increíble y el amor por mi hijo no lo cambio por nada. La verdad es que me gustaría ser madre de nuevo", afirmó.
Cuando se le ha preguntado por el tema del dopaje y la trama descubierta a raíz de la 'Operación Galgo', Mengual ha señalado que, aunque en el deporte profesional se pasan muchos controles, "siempre pueda haber alguien que haga trampas". Sobre la atleta Marta Domínguez y su presunta vinculación en esta trama de dopaje, ha sido muy clara: "Estoy al día de lo que pasa, pero para mí Marta es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Creo que debe permitírsele esa presunción de inocencia y no hacer juicios de valor anticipados".
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=632294
No hay comentarios:
Publicar un comentario